Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Confirma 11 víctimas mortales por Gripe AH1N1

Publicado el 17/07/09

oscar ugarteEl Ministerio de Salud informó que en el Perú se han confirmado hasta la fecha el deceso de 11 víctimas del virus de la Nueva Influenza AH1N1.

Con respecto a estas 3 últimas muertes informó que se trata de un hombre de 50 años, residente en Lima y con síndrome de Down quien falleció en el hospital Cayetano Heredia; una mujer de 35 años residente en Lima, con epilepsia y que falleció en el hospital de Emergencias Grau de EsSalud.y de un hombre de 29 años que falleció también en el hospital de Emergencias Grau de EsSalud.

De otro lado, mediante un comunicado oficial, el sector Salud confirmó 113 nuevos casos de la Nueva Influenza AH1N1 con los que se incrementa la cifra de contagios a 2503.  Los últimos infectados son peruanos, 68 residentes en Lima, 19 de Lambayeque; 8 de La Libertad, 11 en Pirua, 2 en Cajamarca, 1 en Jaén, 1 en Junín, 1 en Loreto, 1 en Madre de Dios y 1 en el departamento de Apurímac.

Asimismo, se dio a conocer que han sido dados de alta 159 nuevos casos confirmados. Con estos son, hasta la fecha, 1912 los casos dados de alta de la Nueva Influenza AH1N1.

El sector Salud enfatizó en que hasta el momento no hay ninguna otra prueba que sea válida para confirmar la Nueva Influenza AH1N1 en el Perú, que la que efectúa el Instituto Nacional de Salud (INS) del Minsa, y el Namrid de la Armada de los Estados Unidos.

Informó que a partir de mañana sábado, los fines de semana y los días feriados no se emitirán comunicados oficiales reportando la situación de la Nueva Influenza AH1N1 en el Perú. En consecuencia, estos se emitirán de lunes a viernes con excepción de los días feriados.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *