Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Canadienses sostienen que Perú es favorito para ganar en Copa Davis

Publicado el 07/07/09

horna y mirandaEl capitán del equipo de Copa Davis de Canadá, Martín Laurendeau, dijo que su equipo está en buenas condiciones para enfrentar a Perú desde este viernes por la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana, y le cedió el favoritismo a los nacionales por ser locales..

“Mi equipo está en buenas condiciones. Tengo buenos recuerdos de las veces que jugué ante Perú en Copa Davis. Ahora, Perú tiene un buen equipo y es favorito por ser dueño de casa”, dijo Laurendeau, quien jugó contra Perú en el año 1987.

En su primer encuentro con la prensa, el equipo canadiense sin la presencia del reciente ganador de Wimbledon, Daniel Nestor, señaló que está listo y preparado para jugar en el estadio de los Hermanos Buse, pese a que no están tan acostumbrados a jugar sobre la arcilla.

“En Canadá no tenemos tantas canchas de arcilla, pero cada vez que jugamos Copa Davis Canadá lo hace en Sudamérica (donde predomina el juego sobre esta superficie) y estamos listos jugar. Nos gusta competir, sino nos quedaríamos en casa”, agregó Laurendeau.

Por otro lado, el capitán confirmó que Frederic Niemeyer jugará el dobles con Nestor, y también sería singlista junto con Peter Polanski. “Jugar dobles con Nestor es más fácil, él hace solo el trabajo, y jugar singles siempre es un poco más difícil físicamente, pero estoy listo para jugar todo”, dijo Niemeyer.

Laurendeau señaló además que habló con Nestor cinco minutos después de que este obtuviera el sábado en Wimbledon su quinto título de Grand Slam en dobles. “Está muy motivado para jugar la Davis contra Perú”, dijo. Nestor llegaría esta noche a Lima.

Bruno Agostinelli, el cuarto integrante del equipo y ‘top ten’ del ránking de la Intercollegiate Tennis Association (equivalente a un 200 del ATP), señaló que juega tanto agresivamente como de fondo y muchos lo señalan como el ‘tapadito’ de este equipo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *