Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Buses de transporte urbano prestaron servicio en su mayoria

Publicado el 08/07/09
buses transporteAlrededor del 70% de buses de transporte público urbano de pasajeros presta el servicio con total normalidad en Lima y Callao, estimó hoy el ministro de Transportes, Enrique Cornejo, al destacar que mototaxistas y conductores de taxis también han decidido salir a trabajar.Tras considerar que ese porcentaje es muy significativo ante la jornada de protesta convocada por algunos gremios sindicales, aseguró que en las próximas horas la prestación del servicio se normalizará en las zonas donde hubo algunos inconvenientes.

“Algunos vehículos, sobre todo los buses grandes, tuvieron algunas dificultades cuando quisieron salir de sus lugares de origen porque algunos manifestantes estuvieron interviniendo, pero la Policía Nacional ya actuó”, sostuvo desde los exteriores del Hospital Dos de Mayo.

A modo de ejemplo, Cornejo indicó que los obreros que edifican el pabellón de Cuidados Intensivos de dicho nosocomio acudieron a laborar al 100%, al igual que en muchas otras obras que se ejecutan en el país, con lo cual el “grueso de la población ha decidido trabajar”.

El titular de Transportes y Comunicaciones mencionó que, como medida preventiva, su sector dispuso algunas alternativas para trasladar a pasajeros a sus centros de labores, como en el caso del Ferrocarril Central que transporta a miles de personas desde el centro hasta el Callao.

Igualmente, añadió, se ha puesto a disposición de la colectividad unos 200 buses y camiones que gratuitamente viene transportando a los ciudadanos por 28 rutas de Lima y el primer puerto del país, para facilitar su arribo a sus centros de trabajo.

“También tenemos el tren eléctrico que está trabajando cada 15 minutos en la zona sur de Lima”, subrayó Cornejo Ramírez.

En el Callao el transporte público también operó mayoritariamente desde tempranas horas, e incluso las actividades en el puerto chalaco y en el aeropuerto Internacional Jorge Chávez se desarrollan con absoluta normalidad, manifestó el ministro.

Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *