Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Bolsa de Valores de Lima sube 1.94%

Publicado el 15/07/09

bolsa de valores de limaLa Bolsa de Valores de Lima (BVL) terminó la jornada de hoy con resultados positivos influenciada por la recuperación de los precios de los metales en el exterior y en línea con el optimismo de los mercados globales por los resultados corporativos en Estados Unidos.El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 1.94 por ciento al pasar de 12,866 a 13,112 puntos.

El Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanzó 2.50 al pasar de 21,026 a 21,552 puntos.

El Indice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, avanzó 2.31 por ciento.

En la sesión de hoy el monto negociado en acciones se situó en 29.6 millones de nuevos soles en 1,369 operaciones de compra y venta.

Entre las principales acciones que presentaron una evolución positiva en la BVL destacan las de Citigroup (8.5 por ciento), Southern (7.39 por ciento), Aceros Arequipa (6.97 por ciento), Minera Buenaventura (5.36 por ciento), Alturas Minerals (5.00 por ciento) y Atacocha (4.60 por ciento).

El analista de Provalor Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Edwin Paz, indicó que la recuperación del precio de los commodities, como el cobre, zinc, oro y petróleo, contribuyó a que la plaza limeña cerrara con ganancias de casi dos por ciento.

Además, la publicación de resultados corporativos en Estados Unidos, que superó las expectativas del mercado, generó un fuerte optimismo en los inversionistas a nivel global.

“Hoy se recuperó el monto negociado respecto a los últimos días, pero aún los inversionistas están cautos pues en los próximos días se espera la publicación de indicadores económicos en Estados Unidos”, manifestó a la agencia Andina.

Las bolsas latinoamericanas cerraron con indicadores positivos, al igual que los indicadores de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina mostró una alza de 3.07 por ciento, mientras que el indicador tecnológico Nasdaq avanzó 3.51 por ciento y el índice Standard & Poor’s subió 2.96 por ciento.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *