Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



BALLET NACIONAL PRESENTA “DON QUIJOTE”

Publicado el 14/07/09

don_quijote_01 Don Quijote, hermosa obra basada en el capítulo XIX del segundo libro de “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha ” de Miguel de Cervantes Saavedra, será presentada por el Ballet Nacional en su Temporada de Fiestas Patrias 2009.

Las presentaciones se realizarán durante dos semanas, los días 24, 25, 26 y 31 de julio, así como el 01 y 02 de agosto en el auditorio Los Incas del Museo de la Nación (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja).

En la obra encontramos a Don Quijote y a su fiel escudero Sancho Panza camino a su próxima aventura, sin imaginar siquiera que tendrían una gran influencia en la vida de una pareja de jóvenes enamorados: Kitri y Basilio.

Lorenzo, tabernero del pueblo y padre de la muchacha, quiere impedir el romance de su hija con Basilio por ser éste de humilde condición. Sin embargo, no cuenta con la presencia de Don Quijote, quien toma a Lorenzo por un noble caballero y a la hermosa hija, por su amada Dulcinea.

La obra culmina con un bello pas de deux (pasos de ballet ejecutados conjuntamente por dos personas) de Kitri y Basilio y la algarabía de todo el pueblo, incluidos Don Quijote y Sancho, por la boda de los enamorados.

Don Quijote es un ballet originalmente coreografiado por Marius Petipa con la música de Ludwig Minkus. Se presentó por primera vez por el Ballet Imperial del Teatro Bolshoi de Moscú, Rusia, en diciembre de 1869.

Con una producción totalmente renovada, el Ballet Nacional, dirigido por la maestra Olga Shimasaki, presentará a sus más destacadas figuras, las bailarinas Irene Meza y Carolina Vigil en el rol protagónico de Kitri, Gabriela Paliza como Mercedes, y Ricardo Falcón, Misael Osorio y Antonio Quevedo interpretando a Basilio, acompañando al ingenioso hidalgo y su escudero, brillantemente interpretados por los bailarines Mario Mendoza y Víctor Meza.

don_quijote_02don_quijote_03



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *