Lunes, 28 de Septiembre del 2020
turismo


Agenda 13 de Julio al 18 de Julio

Publicado el 14/07/09
Lunes 13
HOMENAJE A ASTOR PIAZZOLLA. Destacados músicos rinden homenaje a Astor Piazzolla, uno de los músicos de tango más importantes de la segunda mitad del siglo XX. Participan: Liz Ames, Kevin Ames, Penélope Quesada, Carla Loayza, Mabel García, Martín Venegas, Ronald Alvarado, Dario Cam, Joham Rosel, Magaly Luque, Samanda Sigueñas. Antes del concierto, el Dr. Medina, profesor en la Universidad de Louisville, ofrecerá una charla informativa sobre la vida y obra del compositor argentino.

Auditorio ICPNA Miraflores. 7:00 p. m. Boletería: S/. 10 y 20.



Martes 14
LITERATURA EN EL CINE: NO SE LO DIGAS A NADIE. Dos filmes dirigidos por Francisco Lombardi se proyectarán gracias a Arpavi Producciones. En No se lo digas a nadie, basada en el libro homónimo de Jaime Bayly, un joven de la alta sociedad limeña enfrenta el rechazo de la sociedad por sus tendencias homosexuales. En la adaptación de la novela Pantaleón y las visitadoras, de Mario Vargas Llosa, un disciplinado oficial asume la misión de organizar en plena selva un extravagante servicio femenino.

Auditorio ICPNA Lima Centro. 7:00 p. m. Ingreso libre.


THE ANIMAL LOVE PROJECT. Animal Love Project es un proyecto internacional conformado por una serie de performances en torno al comportamiento animal y la naturaleza antropomórfica del amor. Una colaboración de las artistas Anushiye Yarnell, Joelle Gruenberg, Melissa Castagnetto y Yuko Kominami, quienes desde distintos medios y procesos han trabajado tres piezas de danza en relación con estos temas.

Auditorio ICPNA Miraflores. 8:00 p. m. Boletería: S/. 20 y 40.

MIercoles 15
BAILEMOS. Arturo Chumbe, coreógrafo reconocido por su habilidad para crear grandes espectáculos, presenta este concierto en donde participan veinte bailarines -algunos de ellos pertenecientes al Ballet Nacional- y las cantantes Lesly Shaw y Cinthya Moreno. Además de ello se contará con la participación especial de Chayo Saldarriaga y su grupo “La Hija del Granjero”.

Auditorio ICPNA Lima Centro. 7:30 p. m. Boletería: S/. 10 y 20.

PLATERÍA TRADICIONAL DEL PERÚ – USOS DOMÉSTICOS, FESTIVOS Y RITUALES: SIGLOS XVIII-XX.Esta exposición es la quinta del ciclo de grandes muestras dedicadas a las artes tradicionales del Perú, que el ICPNA presenta anualmente en colaboración con la Universidad Particular Ricardo Palma. Comprende un selecto conjunto de más de cuatrocientas piezas, procedentes de diversas colecciones públicas y privadas, que ofrecerán un amplio y rico panorama de la platería republicana de raíces tradicionales, poniéndola en relación con sus precedentes prehispánicos y virreinales. La curaduría ha sido encomendada al historiador de arte Luis Eduardo Wuffarden.

Galería Germán Krüger Espantoso. Abierta al público del 15 de julio al 23 de agosto. De martes a domingo de 11:00 a. m. a 8:00 p. m. Ingreso libre.

THE ANIMAL LOVE PROJECT. Animal Love Project es un proyecto internacional conformado por una serie de performances en torno al comportamiento animal y la naturaleza antropomórfica del amor. Una colaboración de las artistas Anushiye Yarnell, Joelle Gruenberg, Melissa Castagnetto y Yuko Kominami, quienes desde distintos medios y procesos han trabajado tres piezas de danza en relación con estos temas.

Auditorio ICPNA Miraflores. 8:00 p. m. Boletería: S/. 20 y 40.

Jeuves 16
DÚO ENCUENTRO. Gracias al Conservatorio de Lima “Josafat Roel Pineda” -y el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania y el Goethe Institut- se presenta el Dúo Encuentro, conformado por la violonchelista alemana Annika Stolze y el guitarrista peruano Giovanni Riveros, distinguidos músicos y maestros en la Escuela de Música de Hamburgo. Ellos interpretarán un variado repertorio de los compositores más importantes de la música latinoamericana y universal. Asimismo, realizarán clases maestras de sus respectivos instrumentos, en la sede del Conservatorio. Auditorio ICPNA Lima Centro. 7:30 p. m. Boletería: S/. 10 y 20.
TEMPUS: TRIBUTO AL ROCK PROGRESIVO. Experimentados músicos de gran trayectoria se unen en esta ocasión en un vibrante concierto a cargo de TEMPUS, quienes rendirán homenaje a las más emblemáticas bandas del rock progresivo como King Krimson, Focus, Genesis, ELP y Jethro Tull. Integran TEMPUS: Manuel Miranda (vientos y voz), Carlos Ballón (batería), Frank Edgar (teclados y guitarra acústica), Eduardo Freire (bajo y voz) y Carlos Pacheco (guitarra eléctrica).

Auditorio ICPNA Miraflores. 7:30 p. m. Boletería: S/. 20.

Viernes 17
MÚSICA Y DANZAS DEL PERÚ ANCESTRAL. La Asociación Cultural Markatani, el K´ajelo Gerardo Barboza y el Grupo de Quenas de Cendap celebran un nuevo aniversario patrio a través de una selección de las mejores danzas de nuestro folclore nacional.

Auditorio ICPNA Lima Centro. 7:30 p. m. Boletería: S/. 10.

Sabado 18
PRIMER MUNDIAL DE IMPRO PERÚ 2009: Pataclaun y Ketó Impro han unido esfuerzos para que el Perú sea la sede de este Primer Mundial de Impro. Durante diez fechas, selecciones de diversos países disputarán la copa otorgada a los mejores improvisadores de match en el mundo. En estos espectáculos, que combinan la improvisación teatral con lo deportivo, dos equipos compiten por el voto del público que, al final de cada encuentro, decide quién contó las historias más originales. Auditorio ICPNA Miraflores. 8:00 p. m. Boletería.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai