Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



52% de peruanos no aprueba a nuevo premier

Publicado el 19/07/09

javier velasquez yehude simonSolo el 20% de peruanos aprueba la designación de Javier Velásquez Quesquén como presidente del Consejo de Ministros, revela la última encuesta realizada por Ipsos Apoyo. Un 52% de ciudadanos desaprueba su nombramiento.

El sondeo, publicado hoy en el diario El Comercio, fue realizado con una muestra de mil entrevistados de ambos sexos, entre 18 y 70 años, en 16 ciudades representativas del país.

El actual premier dejó la presidencia del Congreso con solo el 16% de aprobación. Su gestión se vio empañada por presuntas irregularidades que aún no han sido del todo esclarecidas.

A pesar de que la ciudadanía tiene escasas expectativas en el Gabinete Velásquez, dos de cada tres entrevistados consideran que el Congreso de la República debería darle un voto de confianza.

Los encuestados consideran primordial la lucha contra la pobreza, 46% de estos consideraron que este debería ser el objetivo principal del Gabinete Velásquez. La promoción de la inversión y el empleo debería ser otro eje, consideró el 35%.

Otros prioridades son el control de la corrupción (35%), la economía (30%), el diálogo con los sectores en conflicto (22%), el mantenimiento del orden público (15%), la reforma del Estado (11%) y la descentralización (9%).

Llama la atención que la mayoría considere que el proceso de descentralización (54%), el diálogo con los sectores sociales en conflicto (47%), el control de la corrupción (47%) y la lucha contra la pobreza (48%) seguirán igual con Velásquez a la cabeza.

Entre los motivos para aprobar la gestión de García, figura el cambio de Gabinete (12%), y mientras que su aceptación pasó de 22% a 27%, la del Gobierno fue de 21%.

En cuanto a las protestas sociales, el 60% cree que hay grupos políticos que se aprovechan de ellas con fines electorales.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *