Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Tacama estrena vinos premium

Publicado el 22/06/09
Tacama presenta vinos premiun

Tacama presenta vinos premiun

Prosiguiendo con su evolución hacia la creación de productos de primer nivel, Viña Tacama lanza al mercado tres nuevos vinos tintos: Halcón de la Viña (Malbec), Quantum (Petit Verdot) y Sinfonía (Tannat, Malbec y Petit Verdot).

Estos nuevos vinos han sido catalogados por el especialista en vinos Claude Gilois, Director Gerente de Vins du Monde (Vinos del Mundo) de Francia, como vinos de primera categoría, a los cuales calificó estupendamente en su escala sobre 20, con puntajes de 14.5, 15 y 15.5, respectivamente. A lo largo de los años y con su vasta experiencia, Gilois otorgó a un vino Sudamericano un máximo puntaje de 18 puntos (precio retail referencial no menor de US$ 200 por botella para un vino de ese nivel de puntaje), lo que corrobora la estupenda calidad de estos vinos peruanos.

Los nuevos vinos de Tacama son considerados productos premium y de primer nivel, a tal punto que fueron aceptados para formar parte del catálogo 2009-2010 de la prestigiosa distribuidora francesa Vins du Monde (Vinos del Mundo).

Esta distinción servirá para presentarlos a los mejores restaurantes y hoteles de Francia, como por ejemplo el restaurante “Le Spoon” del chef Alian Ducasse (el más importante de Francia con más de catorce estrellas Michelin ganadas), donde ya figuran en la carta los vinos de Tacama, como el Don Manuel, Selección Especial, Blanco de Blancos, entre otros.

Los vinos Halcón de la Viña (S/. 46.00), Sinfonía (S/. 54.00) y Quantum (S/. 55.00) se pueden adquirir en tiendas especializadas y en la cadena de supermercados Wong. Su producción es limitada.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *