Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Tacama en la mira de países europeos

Publicado el 15/06/09

TacamaLa excelente presentación de Viña Tacama en la Feria Internacional de Vinos y Bebidas Alcohólicas ProWein 2009, realizada en Alemania, le permitió mostrarse al mundo y a su vez le abriría la posibilidad de nuevos mercados en Europa, luego del interés mostrado de parte de países europeos en los productos vitivinícolas peruanos.

El éxito en la participación de la empresa nacional recayó en su pisco Demonio de los Andes Albilla y sus vinos Selección Especial, Blanco de Blancos y Terroix, sobre todo en estas dos últimas bebidas que deslumbraron a los 35 mil asistentes que se dieron cita durante los tres días que duró el evento en la ciudad de Dusseldorf.

Exponenciales clientes europeos de Polonia, Hungría, Letonia y Rusia comprobaron la calidad de los vinos y piscos de Tacama, razón por la cual solicitaron cajas de productos para llevarse a sus respectivos países, a fin de evaluar un posible ingreso a dichos mercados.

La presencia de Tacama en la Feria ProWein 2009, que fue posible gracias a la gestión realizada por Gustavo Juárez de la comercializadora IMEX Sudamerika, no paso desapercibida para los alemanes. Tal es así que la importante cadena germana de tiendas Karstadt está muy interesada en poner a la venta en sus supermercados los vinos peruanos Blanco de Blancos y Terroix.

La participación del reconocido sommelier Enrique Armijo fue fundamental para el éxito peruano en la feria alemana, ya que fue el encargado de ofrecer una exposición sobre los vinos peruanos y sus cualidades para el maridaje en la gastronomía internacional. Asimismo, durante el evento se desarrollaron una serie de conferencias sobre el pisco, con la presencia del señor Jürgen Deibel, experto alemán en pisco, quien abordó la historia del pisco y su elaboración. Además, el Consejero Económico-Comercial de la Embajada del Perú en Alemania, efectuó una reseña de la labor del Gobierno en cuanto a la promoción y difusión del pisco y vino peruanos.

Cabe mencionar que la Feria ProWein es el evento líder para la industria vitivinícola a nivel mundial y es catalogada como la “feria más importante para el mundo del vino”, celebrada desde 1994. Allí participaron 3,180 expositores de 45 países, visitantes de 56 países y 787 periodistas de todo el mundo. Asistieron por Sudamérica empresas de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *