Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Reino Unido inicia una investigación sobre la guerra de Irak

Publicado el 15/06/09

El Gobierno de Reino Unido promoverá una investigación sobre la participación británica en la guerra de Irak. Se espera que Gordon Brown desvele los detalles del informe en las próximas horas.

Desde que se inició la invasión de Irak en la primavera de 2003 el partido laborista ha padecido una creciente presión por parte de la sociedad para que se inicie una investigación oficial sobre las razones que llevaron al Gobierno británico a unirse con Estados Unidos en la invasión y posterior ocupación de Irak.

La decision del anterior primer ministro, Tony Blair, de enviar 46.000 soldados al Golfo contó con la animadversión de buena parte de los electores de centro izquierda. A medida que fueron creciendo las bajas hasta sumar 179 muertes en seis años, la decisión de Blair se volvió más impopular. Las tropas británicas se asentaron en la región de Basora, donde se encuentra la mayor parte de los yacimientos petrolíferos del país.

La investigación forma parte de las medidas que pretende emprender el primer ministro para recuperar la iniciativa, después de sufrir la rebelión de varios ministros y el descalabro de las elecciones europeas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *