Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Nokia Sports Tracker, sólo apto para deportistas

Publicado el 19/06/09

nok1Este año, el galardón al “Mejor Servicio de Internet Móvil de 2009” que entrega el Mobile World Congress, ha sido para el Nokia Sports Tracker, una gran aplicación para los amantes del deporte, entre los que me incluyo.

La aplicación fue lanzada en marzo de 2008, y ya ha sido descargada por más de 2,5 millones de usuarios. Permite no sólo monitorizar y analizar cualquier actividad deportiva en movimiento, sino que permite compartir esta información desde su página Web con amigos, conocidos o compañeros de entrenamiento.

El Nokia Sports Tracker constituye el mejor compañero de entrenamiento personal ya que el usuario puede registrar todas sus actividades y entrenamientos deportivos diarios, así como sus mejores viajes a motor, en coche, navegación en barco, o incluso vuelos, permitiendo un seguimiento detallado de los avances realizados en cada sesión directamente en la pantalla de su móvil. Además, gracias al GPS, permite el seguimiento completo de la localización geográfica, la ruta, la velocidad, la distancia, el ritmo cardíaco, los pasos recorridos, y el tiempo total transcurrido, además de planificar y registrar las rutas. Diseñado para realizar tablas y gráficas sobre el rendimiento de nuestro cuerpo cuando hagamos ejercicio, para luego compararlas con otros datos anteriores, u otros usuarios mediante un mensaje de texto.

Además de poder descargar la aplicación para cualquier Nokia S60 dotado de GPS, la casa finlandesa nos ofrece un pack: el “Nokia N79 Active”, que incorpora una cinta transmisora por bluetooth WearLink del fabricante Polar, que se compone de un transmisor que mide los latidos de nuestro corazón, con la que podremos enviar nuestra frecuencia cardíaca al N79 y recogerla como un dato más en la última versión del Sports Tracker.
Nokia N79 Active bloquea otras señales que no sean las de la banda de monitoreo, este es un factor muy importante, tratándose de un teléfono móvil con una conectividad muy elevada. También cuenta con 4Gb de memoria necesarios para un funcionamiento correcto del programa.

nok2

La versión Active del Nokia N79 es el Nseries más pequeño hasta la fecha, por lo que no debería causarnos mucha molestia a la hora de salir a correr. Viene acompañado de un brazalete para el transporte y auriculares deportivos con los que poder escuchar nuestros MP3 o la radio durante la practica deportiva, tendrá un precio de 375 euros libre más IVA.

nok3

Al que le interese el monitoreo cardiaco y tenga la aplicación funcionando en su Nokia, puede comprarse la cinta WearLink por separado, y así no tener que comprarse el pack con el N79, una solución un poco mas económica, alrededor de 40 euros.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *