Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Madoff fue condenado a 150 años de prisión

Publicado el 29/06/09

MadoffEl autor del mayor fraude financiero de la historia, Bernard Madoff, fue sentenciado por un tribunal de Manhattan (EE.UU.) a 150 años de prisión, la máxima pena posible por la monumental y millonaria estafa que cometió por un monto total de 65.000 millones de dólares.

El juez Denny Chin cumplió así el pedido de la fiscalía y dictaminó la máxima pena posible para Madoff. La defensa pedía solo 12 años, apelando a la cooperación con la justicia prestada por el acusado y a que no existía riesgo de fuga.

El empresario, de 71 años, se había declarado culpable de los 11 cargos que le imputaban por una estafa piramidal que dejó miles de afectados en todo el mundo, incluyendo inversores privados, organizaciones humanitarias y famosos, por un valor total de 65.000 millones de dólares.

En la audiencia volvió a aceptar su culpa y a pedir perdón. “Lo siento. Sé que eso no los ayuda en nada”, aseguró Madoff, que aceptó nuevamente que cometió un “terrible” error y lamentó la “vergüenza” que debe estar pasando su familia.

“Viviré con este dolor por el resto de mi vida”, agregó.

También algunas víctimas tomaron la palabra durante la audiencia. Un pensionista de 63 años pidió una condena “sin piedad”. Otro reclamó que Madoff siguiera en prisión hasta que todas las víctimas se recuperaran financieramente.

Tras la lectura de la sentencia, la sala estalló en vítores y aplausos, en tanto, Madoff se mantenía de pie en silencio.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *