Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



España pide a la UE que retire a sus embajadores de Honduras

Publicado el 30/06/09

zelayaEspaña ha planteado la retirada de todos los embajadores europeos en Honduras. Así lo ha anunciado el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, Miguel Angel Moratinos, quien ha pedido a la Unión Europea (UE) que retire a sus embajadores de Honduras ante la grave situación política en ese país tras el golpe de Estado registrado el fin de semana y en el que fue depuesto el presidente Manuel Zelaya.

El responsable de Exteriores español ha afirmado que está intentando ponerse en contacto con la presidencia checa para tratar de poner en marcha los mecanismos que sirvan para llamar a consultas a los embajadores de la UE en Honduras.

“Es una medida necesaria y urgente para mostrar la firmeza de la Unión Europea ante la ruptura del orden constitucional”, ha dicho Moratinos durante una rueda de prensa con el secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, que se despide hoy de España en su visita oficial.

Moratinos, que ha calificado de “farsa” la elección del nuevo presidente hondureño, ha recordado que esta tarde hay una reunión de la OEA en Washington, donde espera que se confirme esta condena al golpe militar. “Ni España ni nadie en la comunidad internacional va a hacer ningún gesto ni mantener ningún contacto que se pueda entender como un acercamiento”, ha dicho el ministro de Exteriores español.

Temas: , , , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *