Lunes, 22 de Mayo del 2017

Turismo en Tumbes

Tumbes es una ciudad tranquila y tropical, situada a 1267 kilómetros de Lima. Para quienes buscan sol y playas hermosas todo el año, Tumbes es el lugar adecuado. Punta Sal, Acapulco, Punta Mero, Zorritos y La Cruz son las más famosas. Aun cuando no cuenta con muchos atractivos, posee una amplia Plaza de Armas en la cual destaca en el lugar una concha acústica cubierta con un mosaico, llamada el “Encuentro de dos mundos”, haciendo alusión a la llegada de los conquistadores españoles y a todas las bondades naturales que ofrece la región. En el centro puede apreciarse la imagen del cacique Chilimasa, curaca de la zona que se enfrento a los españoles. Desde la plaza se puede observar la Catedral a la sombra de los árboles conocidos localmente como “matacojudos” (Kingelia pinnata).

A tan solo veinte kilómetros de la ciudad se ubica el poblado de Aguas verdes, en frontera con Ecuador, centro de ventas ambulatorias y transacciones comerciales. El Puente Internacional sobre el río Zarumilla es la vía por la cual se cruza hacia la ciudad de Huaquillas (Ecuador).

Tres son las áreas naturales protegidas por el Estado con las que cuenta el departamento: la Zona Reservada de Tumbes, el Parque Nacional Cerros de Amotape y el Santuario Nacional de los Manglares de Tumbes.

En la ciudad existen varios paseos entre las que destacan La Concordia, Los Libertadores, Jerusalén y Triunfino. El Boulevard de La Madre, la plazoleta El Beso, la plazoleta Bolognesi y el parque del Avión son otros lugares muy frecuentados por los tumbesinos.

  1. Tumbes Arqueologica
  2. Tumbes Provincial
  3. Areas Naturales
  4. Atractivos Naturales
  5. Calendario Festivo