Martes, 21 de Noviembre del 2017
turismo

Turismo en Piura

Los mayores atractivos turísticos de Piura lo conforman sus playas. La más famosa de todas es sin duda Máncora, punto de encuentro de millares de personas provenientes de todas partes del mundo. Conocidas por sus aguas cristalinas, la abundancia de sus peces y sus grandes olas, son las playas de Nonura, Virilá, Tric Trac, Shode y Bapo, todas ellas ubicadas en Bayóvar.

Pero el balneario favorito de los piuranos es Colán, cuyo sello característico lo constituyen las casas construidas sobre pilotes. Junto a Colán, en el pueblo de La Esmeralda, se encuentra la Iglesia San Lucas, la primera iglesia construida en el Perú (1536).

Las Pocitas es una playa adecuada especialmente para el descanso y el esparcimiento, ya que cuenta con palmeras y jardines bien cuidados, además un mar siempre tranquilo.

No se puede dejar de mencionar Cabo Blanco, que en los años cincuenta fue considerada como el mejor lugar del mundo para la pesca de altura, y que actualmente es centro de atracción de millares de turistas. El lugar se hizo famoso porque allí pescaba el connotado escritor norteamericano Ernest Hemingway, atraído por el merlín, el pez espada y el mero.

Además de playas, Piura posee fértiles valles y campiñas. De igual manera, están los pueblos de Catacaos, célebre por sus artesanías de paja y algodón, objetos en filigrana de oro y plata y exquisitos restaurantes; y de Chulucanas, famoso por su cerámica y excelentes chicherías.

Centro de chamanes y curanderos, lagunas medicinales y apus, las Huaringas es otro de sus atractivos turísticos, que se encuentra camino a la sierra.

  1. Piura Arqueologica
  2. Piura Provincial
  3. Áreas naturales
  4. Atractivos Naturales
  5. Calendario Festivo