Miercoles, 13 de Diciembre del 2017
turismo

Turismo en Pasco

El departamento de Pasco cuenta con dos zonas bien diferenciadas: la sierra, caracterizada por sus altas mesetas y frías montañas, y la selva alta, de una densa vegetación y clima húmedo.

Ciudad sobre todo minera, Cerro de Pasco, capital de Pasco, ofrece como su mayor atractivo sus imponentes montañas. Debido a su elevada ubicación (3 800 m.s.n.m.), el clima es en extremo crudo. El Santuario Nacional Bosque de Piedras de Huayllay, área natural protegida por el Estado, de impresionantes formaciones rocosas y hermosas lagunas, se encuentra a 45 kilómetros de esta ciudad.

Hacia el suroeste se ubica el Santuario Bosque de Piedras de Huayllay, lugar sumamente atractivo por sus espectaculares formaciones geológicas. Situada en uno de los flancos del Santuario, está la cordillera La Viuda.

Perteneciente a la zona de la selva, Oxapampa (1 814 m.s.n.m.) fue fundada por inmigrantes europeos provenientes del Pozuzo, a fines del siglo XIX. Antiguamente, el territorio fue ocupado por los yáneshas y amueshas. Atractivos para el turista resultan sus casas de madera de estilo europeo. Al este de Oxapampa se ubica el Parque Nacional Yanachaga-Chemillén que abarca desde punas altoandinas y áreas de pajonales hasta bosques tropicales y de neblina. El parque alberga cerca 350 especies de orquídeas, más de 520 especies de aves (el gallito de las rocas) y casi 125 especies de mamíferos como la nutria, el jaguar, el oso de anteojos, el venado enano y el machetero, todas en peligro de extinción.

Al norte de Oxapampa, a casi 90 kilómetros, se encuentra el poblado de Pozuzo, región colonizada por austriacos y alemanes. Villa Rica, a 71 km al sur de Oxapampa, destaca por la producción de café, piña y rocoto y tiene hermosas caídas de agua.

  1. Pasco Provincial
  2. Areas Naturales
  3. Comunidad Amazonica
  4. Calendario Festivo

Galería:

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *