Miercoles, 17 de Julio del 2019
turismo

Atractivos Naturales en Loreto

LAGO ZUNGAROCOCHA

Situado en la margen derecha del río Nanay, es óptimo para nadar o pasear en canoa en medio de hermosos parajes. Cerca de lago se encuentra la pequeña laguna de Corrientillo, donde se ofrecen potajes tradicionales.

Perteneciente a la provincia de Maynas, se encuentra 12 km desde la garita de control del aeropuerto de Iquitos (30 minutos en auto).

PLAYAS DE BELLAVISTA, NANAY Y MORONACOCHA

Nanay y Moronococha son dos playas propicias para disfrutar de un baño en el río y adquirir artesanías y cerámica típica. Se pueden realizar paseos en canoa y botes de motor.

Las playas poseen embarcaderos desde donde zarpan lanchas y peque-peques para visitar algunos caseríos próximos.

SHIHUAHUACO

Uno de los árboles más grandes del bosque tropical es el shinhuahuaco, cuya altura alcanza unos 60 metros. Si puede sostenerse en el escaso y débil suelo de la Amazonía se debe a que su tronco posee dos enormes aletas. Sirve de albergue a muchas especies de animales, como los guacamayos, los tucanes, trepadores y pájaros carpinteros.

A diferencia de árboles como la caoba, el shihuahuaco requiere de más de ochocientos años para que llegue a tener en su tronco un diámetro de solamente un metro. Desempeña un rol importante el ecosistema amazónica, ya que su capacidad de retención de carbónico es mayor que el de otras especies de árboles, debido a que su madera es más dura. De otro lado, sus frutos maduran fuera de la temporada habitual, permitiendole a muchas especies una alimentación extra en temporadas de escasez.









Carros Hyundai