Martes, 25 de Julio del 2017
turismo

Turismo en Lambayeque

Lambayeque es un territorio donde encontramos huellas del paso de importantes culturas: Mochica, Sicán, Sipán, Chimú, Inca y española.

De clima cálido y soleado durante todo el año. Chiclayo, su capital, se ubica a tan solo 700 kilómetros al norte de Lima. Destaca su catedral, edificada por el ingeniero francés Gustave Eiffel. Otra visita obligada para el turista es el mercado, donde no sólo se ofrecen frutas y verduras, sino también insumos para la curandería.

A sólo diez kilómetros de Chiclayo, está Lambayeque, la segunda ciudad en importancia. Conserva en su territ orio un espléndido complejo arquitectónico conformado por un centenar de pirámides, siendo una de la más importante Huaca Rajada, en la cual se encontraba el Señor de Sipán. Igualmente, podemos hallar casonas e iglesias coloniales.

Lambayeque posee dos museos de gran jerarquía, que todo visitante debe visitar: el museo Bruning y el museo del Señor de Sipán.

Otros lugares turísticos de interés son. el poblado de artesanos de Monsefú, pueblo Mochica famoso por la elaboración de tejidos de paja e hilo, cestos, canastos y objetos en madera; el Bosque de Poma, en batán Grande (al norte de Chiclayo), se encuentran muchas huacas y tumbas, uno de ellos (la del Loro) la denominada Tumba del Señor de Sicán; Túcume, un complejo arqueológico que guarda 26 pirámides de diferentes culturas; la ciudad de Saña, zona de chamanes; y, por último, Salas, conocida por ser la Ciudad de los Brujos.

En el litoral, Pimentel es un balneario caracterizado por la presencia de los caballitos de totora.

  1. Lambayeque Arqueologica
  2. Lambayeque Provincial
  3. Lambayeque Colonial
  4. Átractivos Naturales
  5. Areas Naturales protegidas
  6. Calendario Festivo