Martes, 25 de Julio del 2017
turismo

Turismo en La Libertad

Sobre el valle del río Moche, a 560 kilómetros al norte de Lima, se sitúa la ciudad de Trujillo, capital del departamento de La Libertad. La presencia de los antiguos pobladores de La Libertad se remonta a 12 000 años, tal como lo atestiguan los restos arqueológicos hallados en las Pampas de Paiján, La Cumbre y Quirihua.

La capital de La Libertad posee sitios arqueológicos de vital importancia, como son Chan Chan, El Brujo y las huacas del Dragón, el Sol y la Luna, que dan cuenta del desarrollo alcanzado por los antiguas culturas del norte de la costa.

En la actualidad es uno de los centros económicos y culturales del norte del Perú. Capital de la Marinera y la Resbalosa, tierra del Caballo Peruano de Paso y de hermosas playas en las que aún navegan los tradicionales caballitos de totora. En 1534, con la llegada de los españoles al valle, se funda la Trujillo que llegó a convertirse una de las principales ciudades del virreinato. De la época colonial conserva numerosas iglesias, sobresaliendo entre ellas su catedral, con extraordinario altar mayor, hermosas esculturas, un museo y pinturas de las escuelas cusqueñas y quiteñas. También merecen ser visitadas la iglesia del Carmen, La Merced, Santa Clara, San Lorenzo, Santa Ana, San Francisco, entre otras.

Trujillo fue la primera ciudad del norte del Perú que proclamó su independencia el 29 de Diciembre de 1820.

Actualmente, es uno de los centros económicos y culturales del norte del Perú. Está considerada la capital de la Marinera y la Resbalosa. Es tierra del Caballo Peruano de Paso y de hermosas playas en las que aún navegan los caballitos de totora. Merecen también atención dos de las más grandes cooperativas del país: Cartavio y Casa Grande.

  1. La Libertad Arqueologica
  2. La Libertad Provincial
  3. Áreas Naturales
  4. Átractivos Naturales
  5. Calendario Festivo