Martes, 25 de Julio del 2017
turismo

Turismo en Junin

Junín presenta una geografía privilegiada, ya que cuenta con una zona de sierra y otra amazónica. La cordillera presenta cumbres escarpadas cubiertas de nieve por el lado oeste.
Hacia el este se extiende con valles glaciares y mesetas de gran altitud. En la selva amazónica abundan los cañones estrechos y profundos y los bosques de neblina.

En el Valle del Mantaro se encuentra la ciudad de Huancayo, cuyos pobladores están abocados a la agricultura, la ganadería, el comercio y el turismo. La zona estuvo poblada en la antiguedad por los Huancas, etnia enemiga de los Incas, que según la leyenda fue sometido por Pachacútec luego de una feroz resistencia. Es muy famosa y concurrida la feria dominical.

Huancayo sirve como punto de partida para llegar a algunos centros turísticos, como el bosque de piedras de Torre Torre, las viviendas-taller de los tejedores de Huallas, los poblados de San Jerónimo de Tunán y Concepción, el convento de Ocopa, Cochas, Ingenio, Ñanhuimpuqio, Jauja y la cordillera de Huaytapallana.

Puerta de ingreso a la selva central es Chanchamayo , pues cuenta con carreteras
con destino a Oxapampa y Pozuzo, Villa Rica o Satipo.En el departamento también se puede visitar el Santuario Histórico de Chacamarca y la Reserva Nacional de Junín, que protege el segundo lago más grande del Perú, donde vive el zambullidor de Junín, ave que se encuentra en peligro de extinción.

  1. Junin Arqueologica
  2. Junin Provincial
  3. Áreas naturales
  4. Comunidad Amazónica
  5. Calendario Festivo

Fotos: