Martes, 25 de Julio del 2017
turismo

Turismo en Huanuco

Huánuco presenta dos zonas claramente definidas: la sierra y la selva alta. La zona andina está definida por La Cordillera de Huayhuash y la amazónica se extiende a lo largo del flanco oriental de los Andes.

La ciudad de Huánuco se sitúa a orillas del río Huallaga. En ella se encontraron los restos de la ocupación más antigua en el Perú, el hombre de Lauricocha, y en las proximidades de la ciudad, en Kotosh, se encuentra el Templo de las Manos Cruzadas. Sobre la época inca pueden observarse importantes construcciones en Huánuco Pamapa. Legado de la época virreinal, como consecuencia del auge de las minas de Cerro de Pasco, son las haciendas, casonas, puentes e iglesias coloniales.

Casi a las puertas de la ciudad de Tingo María, a unos 120 km de Huánuco, se encuentra el Parque Nacional Tingo María que abarca totalmente la cadena montañosa Pumaringri, también conocida como la Bella Durmiente, todo un emblema de la región. El parque resguarda una gran variedad de flora (orquídeas, uña de gato y sangre de grado) y fauna (tigrillos, jaguares, reptiles, sachavacas, guácharos, el gallito de las rocas y el cotomono). También protege lugares de extraordinaria belleza como la Cueva de las Lechuzas, que sirve de alberge a los guácharos, murciélagos y golondrinas; y la Cueva de las Pavas, las cataratas Quinceañera y León Encantado y los corredores Río de Oro y Tres de Mayo-Río Perdido.

El boquerón del Padre Abad, un imponente paso que el río Previsto ha forjado y que permite el acceso a la Amazonía, es otro de sus atractivos turísticos. Para acceder al boquerón se debe utilizar la carretera Tingo María-Pucallpa.

  1. Huanuco Arqueologico
  2. Huanuco Provincial
  3. Áreas naturales
  4. Atractivos Naturales
  5. Calendario festivo

Galería: