Sábado, 16 de Diciembre del 2017
turismo

Turismo en Ayacucho

Dos cordilleras dividen el departamento de Ayacucho en tres zonas: altiplanicie (sur), serranía (centro) y selva tropical (noreste). Cuenta con una topografía accidentada y clima variado.

En Ayacuchó nació y floreció la cultura Wari que llegó a convertirse en el primer imperio del Perú antiguo, 500 años antes que los incas. Se puede visitar el Complejo Arqueológico, a 22 km. al norte de la ciudad de Ayacucho. Otro sitio que también puede visitarse es el Complejo Arqueológico de Vilcashuamán, un importante centro administrativo y religioso inca, que llegó reunir más de 20 000 habitantes.

La Catedral, la Compañía de Jesús, San Francisco de Asís, Santo Domingo y Santa Clara son algunos de los más hermosos templos coloniales de la ciudad. En total Ayacucho cuenta con 33 templos, por tal motivo se le conoce como la ciudad de las iglesias.

La época más conveniente para visitar Ayacucho es durante la Semana Santa, considerada la más emotiva y espectacular del país. Atractivo para los turistas son los retablos, pequeñas iglesias en las que se representan escenas de los Andes.

En la ruta Nazca-Abancay, a 3,800 m.s.n.m. se encuentran el Santuario Histórico de las Pampas de Ayacucho y la Reserva Nacional Pampas Galeras Bárbara D’ Achille, Áreas Naturales Protegidas por el Estado.

  1. Ayacucho Arqueologica
  2. Ayacucho Provincial
  3. Áreas naturales
  4. Calendario festivo
  5. Artesania Ayacuchana

Galería:

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *