Domingo, 24 de Septiembre del 2017
turismo

Turismo en Apurimac

La geografía de Apurímac es sumamente accidentada, presenta valles estrechos y profundos, con extraordinarios abismos, frías mesetas y elevadas cumbres. Destacan el imponente Cañón de Apurímac, que marca el límite con el departamento de Cusco, así como también el gran Cañón del Apurímac, que marca el límite natural con el departamento de Cusco, mientras que el río Pampas establece los límites en elextremo norte.

De estilo colonial protegida por el imponente nevado Ampay (5235 msnm), ubicado en el santuario nacional del mismo nombre, Abancay, capital del departamento de Apurímac, es una hermosa ciudad.

Además de otros nevados, el santuario alberga bosques cordilleranos, hermosas lagunas y especies de flora y fauna como la intimpa, el zorro andino y la taruca.

Los pobladores se dedican a la agricultura y son descendientes de diversos grupos que se caracterizaron por su espíritu guerrero. La zona fue motivo de sangrientos enfrentamientos entre dos pueblos enemigos, los Chancas y los Incas.

Abancay es punto de partida para realizar excursiones al complejo arqueológico de Saywite y al imponente Valle y Cañón del río Apurímac, paraíso para el canotaje y las caminatas.

Andahuaylas, otra ciudad importante, cuenta con una Plaza de Armas y callejuelas estrechas

  1. Apurimac Arqueologica
  2. Apurimac Provincial
  3. Áreas naturales
  4. Calendario festivo