Domingo, 28 de Mayo del 2017
turismo

Turismo en Ancash

La geografía del departamento de Áncash es una de las más variadas del Perú: cordilleras pronunciadas, impresionantes cañones, valles de extraodinaria belleza y un hermoso litoral.

En su costa cuenta con dos importantes ríos: el Santa y el Pativilca. En la ciudad de Chimbote se encuentra el puerto pesquero más importante del Perú. Pero la costa también posee playas y balnearios de singular belleza: Vesique, Samanco, Tortugas, El Huaro, La Gramita, Las Aldas, Turquillo, Tamborero y Bermejo.

Quizás lo más emblemático de este departamento sea el denominado Callejón de Huaylas, que se extiende de sur a norte formando un angosto y agradable valle interandino de 180 Km de longitud. Sin embargo, también goza de mucho prestigio el nevado de Huascarán , con una altura imponente de 6 768 m.s.n.m., que se erige sobre la ciudad de Yungay. De igual manera, el Parque nacional Huascarán, creado para conservar el patrimonio natural de la región,  abarca la zona contigua al Huascarán y gran parte de la Cordillera Blanca, destacando las lagunas de Llanganuco.

Prueba de la presencia del hombre andino desde hace unos tres mil años lo constituye sin duda Chavín de Huántar, muy cerca del Callejón de Conchucos, situado al extremo oriental de la Cordillera Blanca.

  1. Ancash Arqueologica
  2. Ancash Provincial
  3. Áreas naturales
  4. Calendario Festivo