Domingo, 24 de Septiembre del 2017
turismo

Turismo en Amazonas

Conocido por sus bosques de neblina, Amazonas cuenta con impresionantes microclimas cuya intensa humedad favorece una exuberante flora donde destacan orquídeas y bromelias, y una singular fauna con osos andinos y gallitos de las rocas.

Chachapoyas, su capital, es una ciudad andina, de clima agradable y templado. En ella se desarrolló la cultura Chachapoyas, cuyos habitantes se caracterizaron por ser hábiles constructores y guerreros. Actualmente, es una ciudad de estrechas callejuelas y una amplia Plaza de Armas. Como muestra de su pasado colonial conserva bellas casonas y vistosos balcones. Desde ahí pueden llevarse a cabo excursiones hacia la ciudadela de Kuélap construida por los Chachapoyas. Kuélap está situada en lo alto de las colinas y resguardada por una gran muralla, y en su interior alberga recintos circulares con frisos decorativos.

La Laguna de los Cóndores o de las Momias, la catarata la Chinata y los Sarcófagos de Karajía, sorprendentes tumbas de barro de dos metros de alto enclavadas en una montaña rocosa, constituyen otros lugares igualmente atractivos.

  1. Amazonas Arqueologica
  2. Amazonas Provincial
  3. Áreas Naturales
  4. Atractivos Naturales
  5. Comunidades Amazonicas
  6. Calendario Festivo