Miercoles, 22 de Mayo del 2019
turismo

Introducción

Con 1´285,215 km2 de extensión y situado en la parte central y occidental de América del Sur, el Perú es un país tan rico y diverso como hay pocos en la tierra. Posee los desiertos y nevados más hermosos e impresionantes del mundo, así como también el río más largo y caudaloso, el lago más alto, los cañones más profundos, y uno de los mares más productivos del planeta.

El Perú tiene 84 climas – en el mundo hay 106 – , que permiten la multiplicación de su flora y variedad de su fauna. El peruano antiguo cultivó el maíz, la papa, la quinua, la maca, la kiwicha, el algodón, el tauri, el zapallo, el pacae y otros. Son 187, aproximadamente, el número de especies de plantas domesticadas nativas del Perú. De igual forma, domesticó la llama, la alpaca, y el cuy, sumamente útil para la alimentación y la economía de la sociedad.

El Perú es el quinto país más rico del mundo en número de especies, siendo el primero en número de mariposas, de aves y de plantas domésticas. Es copioso en oro y en otros metales como la plata, el cobre, el plomo, el tungsteno, el hierro, el petróleo, etc. Riquísimos también son sus tradiciones, su folklore, sus festividades religiosas, su gastronomía y sobre todo su extraordinario pasado pre-hispánico. Testimonio de este último son los monumentos arqueológicos como Chavín de Huántar, Machu Picchu, Sacsayhuaman, la Tumba del Señor de Sipán, las líneas de Nazca, la ciudad de Chan Chan, la fortaleza de Ollantaytambo, la ciudadela del Gran Pajetan, el sistema de irrigación artificial de Sicán, el centro religioso de Túcume, la fortaleza de Kuelap y otros atractivos igualmente importantes. Sobres su pasado colonial también cuenta con un importante legado: iglesias, casas, balcones, haciendas y plazas. Además posee 180 museos repartidos en sus veinticinco departamentos.

El Perú ofrece, pues, al turista enormes posibilidades que le permitirá vivir una experiencia inolvidable. Internarse en su enorme territorio es ingresar en la historia, la cultura, la naturaleza, la culinaria de un país maravilloso. Además, goza de una infraestructura que le hará el viaje más cómodo y placentero. Cuenta con 25 hoteles de 5 estrellas, 23 de 4 estrellas y más de 460 de 3 estrellas. Posee 36 aeropuertos equipados para recibir vuelos comerciales y 9 listos para vuelos internacionales: Lima, Arequipa, Chiclayo, Pisco, Pucallpa, Iquitos, Cusco, Trujillo y Tacna. Tiene más de 73 mil kilómetros de carreteras, 8.765 de los cuales están asfaltados.

La sección Turismo ha sido incorporada al portal SERPERUANO.COM con el objeto de dar a conocer las enormes riquezas que ofrece el Perú, así como también invitar tanto al peruano como al extranjero a viajar y difundir sus experiencias a través de un espacio creado expresamente para él: El Viajero.