Domingo, 15 de Septiembre del 2019
turismo

Restos Arqueologicos Pre – Inca

Sipán (Huaca Rajada)

Departamento: Lambayeque

Provincia: Chiclayo

Reseña:

Complejo arqueológico situado en las inmediaciones de la Cooperativa Pomalca, cerca al poblado de Sipán, el sudeste de Chiclayo. Está conformado de dos pirámides truncas, construcciones de 1.700 años de antigüedad, en el cual se ubicaron juntas la Tumba del Señor de Sipán, la Tumba del Sacerdote y la de Viejo Señor de Sipán. El cuerpo del Señor de Sipán estaba cubierto de adornos, armas y objetos (collar, orejera, sonajeros, etc.) de oro, plata y cobre. En el mausoleo real estaba acompañado de dos guardianes, tres mujeres, dos hombres y un niño. Los restos fueron hallados en abril de 1987 por Walter Alba, arqueólogo peruano, y su equipo.

Chan Chan

Departamento: La Libertad

Provincia: La Libertad

Reseña:

Considerada la ciudadela de adobe más grande del mundo, ocupa un espacio de 20 Km. 2 y alberga 10 palacios amurallados pertenecientes a reyes de la cultura Chimú. Una vez muerto el rey, se clausuraba la ciudadela para construir una nueva en honor al sucesor.

Chavín de Huántar

Departamento: Ancash

Provincia: Ancash

Reseña:

Centro ceremonial ubicado a 3180 msnm en el Callejón de Conchucos. La principal estructura del sitio es el Castillo, dividido en Templo Viejo y Templo Nuevo. El Templo Viejo sigue un modelo arquitectónico en forma de U en cuyo interior encontramos una red de galerías subterráneas. En el centro está el Lanzón monolítico, el principal culto. El Templo Nuevo posee una estructura más amplia, y se haya precedido por el Pórtico de las Falcónidas, por los grabados que están en ellas piedras. El Templo se une, a través de escalinatas, con la Plaza Hundida, en cuyo centro estaba ubicado el Obelisco de Tello.

Ciudadela de Cajamarquilla

Departamento: Lima

Provincia: Lima

Reseña:

Está situada al oeste de Lima, Ate-Vitarte, y ocupa un espacio de más de 6 mil metros cuadrados. Su construcción se remonta hacia 400 años d.C. y está compuesto por once pirámides principales, rodeados de muchas viviendas de forma rectangular. Las pirámides están construidas con grandes paños de barra, de forma vertical y trapezoidal.

Tantamayo

Departamento: Huánuco

Provincia: Tantamayo

Reseña:

Sitio arqueológico conformado por docena de ruinas dispersadas en un área de 50 Km.2, ubicado a 3400 msnm a la margen derecha del Marañón, Humalíes. Integran el Complejo de Tantamayo: Susupillo, Piruru, Selmín Castillo y otros. Se calcula que las construcciones debieron iniciarse a partir del siglo IX d.C., y están relacionadas al modelo Chullpa que se difundió por gran parte del territorio del Perú antiguo en el último período de Tiahuanaco-Huari.

 









Carros Hyundai