Miercoles, 22 de Mayo del 2019
turismo

Restos Arqueologicos Pre – Inca

Vicús

Departamento: Piura

Provincia: Morropón

Reseña:

Surgida durante los primeros cuatro siglos de nuestra era ( 0 a 400 d.C.), la cultura Vicús tuvo como sitio principal el cerro Vicús. Tuvieron avanzados conocimientos de arquitectura, que se ven reflejados en las tumbas consistentes en pozos cuadrangulares de 10 0 12 metros de profundidad que conducen a un cuarto funerario de apenas 75 cm. de diámetro. En el fondo fueron hallados objetos de metal y cerámica.

Sicán

Departamento: Lambayeque

Provincia: Ferreñafe

Reseña:

Sitio arqueológico ubicado en la reserva ecológica de El Poma, en la región de Batán Grande, en las márgenes del río La Leche. El complejo arquitectónico de Batán Grande posee 17 pirámides de adobe, que alcanzan los 30 metros de altura. El Loro, Chotuna, Las Ventanas son las huacas principales de este santuario.

Sechín

Departamento: Ancash

Provincia: Casma

Reseña:

Centro ceremonial importante del Horizonte Temprano, sitúa a 5 Km. del sudeste de Casma. Sobresale por la iconografía lítica de guerreros en su portada. La fachada tiene cuatrocientos bloques de guerreros que representan guerreros sacerdotes. Se cree que las piedras esculpidas habrían sido sacadas del cerro Sechín y trasladadas a los talleres para ser talladas. Cuenta con siete estructuras: seis de piedra y una de adobe.

Huaca del Sol y la Luna

Departamento: La Libertad

Departamento: Trujillo

Reseña:

Ambas forman parte del complejo arqueológico Mochica, al igual que el llamado complejo urbano, ubicado en las 500 m. que separa las dos huacas. La Huaca del Sol se presume que fue centro administrativo, mientras que la Huaca de la Luna fue el centro ceremonial de la cultura Moche. La Huaca de La Luna, 800 d.C., es el fruto de seis edificios superpuestos en un lapso de 600 años y está conformada de Altar Mayor, donde se llevaba a cabo la consagración de la sangre; la Plaza Principal de 10.000 m2; y la Plaza de Sacrificios. Posee además una Entrada del complejo, cuyo espacio total es de 120 hectáreas. La fachada norte de la Huaca de La Luna mide 75 m de ancho y 22 m de altura, y posee una iconografía relacionada con las ceremonias de sacrificios humanos. Algunas de las figuras que aparecen son: arañas decapitadoras, serpiente, guerreros, ser mítico (mitad saurio, mitad felino), Dios de las montañas.