Jueves, 21 de Noviembre del 2019
turismo

Restos Arqueologicos Pre – Inca

Piquillacta

Departamento: Cusco

Provincia: Cusco

Reseña:

Uno de los sitios más grandes del Horizonte Medio, Piquillacta está situado a 3,250 msnm, 30 Km. Al sur de la ciudad del Cusco. Edificado de piedras unidas con barro, está conformado de varios edificios, calles, murallas, canchones cuadrangulares de tres pisos. Se cree que en este complejo se realizaban actividades domésticas y ceremoniales. Y que pertenecía a una élite política y religiosa que administraba la provincia tal y conforme lo hacían los huari.

Estaquería

Departamento: Ica

Provincia: Nazca

Reseña:

Ocupado durante las últimas fases de la cultura Nazca, se ubica una serie de plataformas rectangulares de adobe, una de ellas estuvo colocada de troncos de huarango: se trata de 240 estacas ordenadas en doce hileras de veinte postes cada uno de casi dos metros. La Estaquería es una construcción posterior al surgimiento y esplendor de Cahuachi, en las últimas etapas de Nazca. Todo parece indicar que La Estaquería habría sido un centro religioso para rendirles veneración y culto a los antepasados.

Cerro Baúl

Departamento: Moquegua

Provincia: Moquegua

Reseña:

En la cima del Cerro Baúl que mide 600 metros, ubicado a 12 Km. al noroeste de la ciudad de Moquegua, un territorio que ha sido compartido por la Cultura Tiahuanaco y Wari, se ubica un conglomerado de estructuras que al parecer tuvo un carácter ceremonial. Al norte, se hallaba una zona doméstica conformada por un conjunto de cuartos ordenados en hileras.

Huilcahuanín

Departamento: Ancash

Provincia: Ancash

Reseña:

Sobre una terraza y construido con piedras labradas, está situada la construcción principal, y mide 15m. por 20m. y 9m. de altura, con tres pisos y cada piso compuesto de siete cuartos en orden simétrico. La forma del techo del edificio es abovedada. Se cree que este monumento Recuay-Huari o bien se trataba de un lugar de culto o bien de un mausoleo.

Tínyash

Departamento: Huánuco

Provincia: Huacaybamba

Reseña:

El complejo arquitectónico de Tingash comprende varios sectores, de los cuales sobresalen una construcción semicircular y dos chullpas. Lo peculiar de la construcción semicircular son las piedras de cuarzo que rodean como un cinturón blanco, haciendo contraste con las piedras metamórficas oscuras del muro. Las chullpas son grandes y han sido construidas con piedras, incluidos los techos. Por último, está el monolito de Tígash, cuyas dimensiones son de 2,55m de largo por 0,90m de ancho, y en alto relieve presenta la imagen de un personaje de gran jerarquía.

 









Carros Hyundai