Cumbre del G7 en Hiroshima-Japon: Joe Biden apoya a Zelenski con 357 millones de dólares en ayuda militar | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Cumbre del G7 en Hiroshima-Japon: Joe Biden apoya a Zelenski con 357 millones de dólares en ayuda militar
21/05/2023 Internacional
  • Zelenski niega que Bajmut se encuentre en manos rusas.

Hiroshima, 21 de Mayo del 2023.-El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este domingo (21.05.2023) que su homólogo de Ucrania, Volodímir Zelenski, le garantizó que no usará los cazas F-16 de fabricación estadounidense dentro del territorio de Rusia.

La declaración se produce el mismo día que Washington anunciara 375 millones de dólares en ayuda militar para Ucrania, con lo que Washington ya ha entregado a Kiev unos 38.000 millones de dólares en asistencia, según datos del Pentágono.

“Tengo la garantía plena de Zelenski de que no los usarán para ir adelante y moverse contra Rusia en su territorio geográfico. Otra cosa es si las tropas rusas están dentro del área de Ucrania”, manifestó Biden en una rueda de prensa en Hiroshima, donde concluye este domingo la cumbre de líderes del G7.

En la cita, el mandatario estadounidense dijo a sus socios del G7 que Estados Unidos ayudará a entrenar a pilotos ucranianos en el manejo de los cazas F-16 y abrió la puerta a entregar esos aviones a Ucrania en el futuro.

Por otro lado, la UE está debatiendo a nivel interno cómo y cuándo proceder al envío de los F-16 y potencialmente otros aviones de fabricación europea, mientras que Reino Unido y otros miembros del bloque lanzaron una “coalición internacional” con el mismo objetivo.

Como se sabe tambien el Presidente del Brasil, Ignacio Lula da Silva ha sido invitado a la Cumbre del G-7 en una ciudad emblematica como lo es Hiroshima quien en 1945 recibiera la bomba nuclear y forzara la rendicion de Japon, dando por culminada la Segunda Guerra Mundial.

Fuente: DW, EFE, REUTERS, DPA

Foto: Brendan Smialowski AFP

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*