Menu
Categories

Urbana Perú fomenta una cultura empresarial más equitativa
08/03/2023 Nacional

Lima – Perú, marzo 2023.- El rol de la mujer en el sector inmobiliario está tomando cada vez más relevancia, ya no sólo en áreas administrativas o comerciales. Su presencia y toma de responsabilidades en áreas operativas es cada vez más fuerte, demostrando que, con una buena preparación, empuje y decisión, están en la capacidad de liderar y sacar adelante proyectos inmobiliarios de gran envergadura. Esto se ve fortalecido con políticas empresariales que fomenten una cultura más equitativa, con igualdad de oportunidades sin distinción de género, valorando las capacidades del individuo por encima de todo.

“En la actualidad, se están ampliando las oportunidades, ya que encontramos a más mujeres ejerciendo labores que comprometen un mayor esfuerzo y compromiso en las obras de construcción. Esta realidad hace que el mercado inmobiliario sea mucho más dinámico y a todo nivel”, afirma Karem Orejuela, gerente de finanzas de Urbana Perú.

La ejecutiva señala que, en cualquier sector laboral, los perfiles y los cargos deben ser considerados por las capacidades, experiencia y nivel profesional de las personas. “En todo caso, en el mediano plazo, el género no será un tema imperativo”, agrega.

Además, precisa que, en Urbana Perú es importante el trabajo en equipo, la flexibilidad, la experiencia, la responsabilidad y las capacidades de las personas independientemente de su género.

Por su parte Gloria Liliana Hoyos, gerente de construcción de Urbana Perú, comenta que la brecha de género no es marcada en la empresa, debido a las políticas internas y la cultura laboral que promueven. “Incluso contamos con la presencia de ingenieras residentes de obra en los diferentes proyectos en construcción”, indica.

 

“Para sobresalir en el campo laboral, independientemente de la posición que se ocupe, es fundamental no tener miedo cuando se presenta la oportunidad. No deben existir límites para alcanzar nuestras metas, aunque se presenten obstáculos en el camino”, manifiesta la ejecutiva.

 

Desde hace varios años Urbana Perú se ha destacado por promover la equidad de género entre las empresas del rubro inmobiliario. Sigue siendo un eje impulsor para la firma, la misma que hoy cuenta con un 46% de mujeres ocupando diversos cargos dentro de la organización, gracias a sus capacidades, experiencia y desarrollo profesional continuo.

Cabe destacar que, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), las empresas donde se promueve la presencia de la mujer, en áreas de responsabilidad y liderazgo, obtienen mejores resultados. Adicional a ello, la organización revela que el aumento de la integración laboral de la mujer guarda relación directa con el desarrollo del PBI.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*