Menu
Categories

Lluvias intensas inundan calles y predios en Piura
07/03/2023 Nacional

Precipitaciones alcanzaron acumulado de 44 milímetros según el Senamhi

Piura, 7 de Marzo del 2023.- Las calles y avenidas, así numerosos predios entre viviendas, locales y establecimientos públicos y privados de la ciudad de Piura resultaron anegados debido a la intensa Lluvia registrada en las últimas horas.

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), la estación ubicada en Chulucanas registró 44 milímetros de acumulado de lluvia.

Recordó que, de acuerdo con el aviso meteorológico N° 43, del 6 al 8 de marzo se espera lluvia de moderada a extrema intensidad en Piura y Tumbes.

Al respecto, el director del Senamhi Piura y Tumbes, Jorge Carranza Valle, informó que las lluvias se están presentando en forma localizada e intensas. “En Piura, el suelo no tiene la capacidad de absorción. Piura tiene el promedio de precipitación de un mes que asciende a 30 milímetros y en una noche llovió 24 milímetros. La lluvia que se registró en Piura, por ejemplo, la noche del 22 de febrero, no fue una lluvia distribuida. Aquella vez llovió lo que debía llover en 30 días, lo cual trae como consecuencia la proliferación de cuencas ciegas. No es igual que un acumulado de 30 milímetros se distribuya en 30 días a que caigan en una misma noche”, mencionó.

Entre los predios anegados por el ingreso incesante del agua están el hospital Santa Rosa, donde resultaron afectadas sus áreas de hospitalización y ginecología, entre otras.

También fueron afectadas localidades como Chulucanas, Huancabamba, Sullana, entre otras, así como numerosas urbanizaciones y asentamientos humanos.

Las autoridades están evaluando los daños provocados por las intensas precipitaciones pluviales y las medidas a adoptarse teniendo en cuenta que las lluvias intensas continuarán hasta mañana miércoles, según el pronóstico del Senamhi.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*