Menu
Categories

Grupotusmaquinas.com realizó Foro Online “Máquinas 4.0: El Poder de la Transformación Digital en el mundo de la Maquinaria Pesada”
20/03/2023 Tecnología

Lima, 20 de Marzo del 2023.- La plataforma online de oferta de Máquina Pesada en el país GrupoTusMaquinas.com realizó el Foro Online “Máquinas 4.0: El poder de la transformación digital en el mundo de la maquinaria pesada” con el objetivo de informar sobre las tendencias en transformación digital del sector.

El evento se realizó a través de Linkedin y contó con la asistencia de profesionales y trabajadores de diferentes mercados que trabajan con maquinaria pesada. Además, estuvo conducido por José Alfonso Velit, cofundador GrupoTusMaquinas.com Perú y contó con la ponencia del ingeniero Juan José Rodríguez, director global de informática en Gam Rentals, y Jan Rusch, cofundador de GrupoTusMaquinas.com Chile y profesor universitario de transformación digital.  

Durante el foro se abordaron temas como las necesidades del mercado y las tendencias de transformación digital en maquinarias pesadas. En su ponencia, Juan José Rodríguez resaltó la importancia de poder adelantarnos a las fallas de las máquinas a través del mantenimiento predictivo y el empleo de inteligencia artificial y datos. Además, también destacó la importancia de la tecnología para ayudar a mejorar la seguridad del operario que trabaja en la máquina. 

“Estamos llevando de la mano a los empresarios a usar mejor la tecnología para que sean más eficientes, ya que esto es un proceso. Hace 15 años nadie se imaginó que se podían encontrar ofertas de cabañas o alojamiento en departamentos en plataformas digitales, lo mismo está sucediendo ahora con las maquinarias, se van reduciendo las brechas en el sector”, señaló Jan Rusch. 

Por su parte Juan José Rodríguez comentó que la tecnología está llegando al sector de las maquinarias y se tiene que ser receptivo a ellas. “En Gam Rentals queremos resolver los problemas de nuestros clientes, desde ponerles a disposición las máquinas que necesitan hasta resolver procesos de negocio de outsourcing completos”, añadió Rodríguez. 

“Tenemos muchos retos por delante, pero el escenario va hacia el análisis de datos para mejorar la utilización de los activos. Nosotros intentamos dar el mejor servicio orientados siempre en el customer experience, para que los propios clientes nos digan cómo lo estamos haciendo a través de los medios tecnológicos”, añadió el ejecutivo. 

Durante el evento, Jan Rusch invitó a la audiencia a visitar el blog de GrupoTusMaquinas.com para encontrar información sobre temas de maquinarias y de soluciones tecnológicas en el sector. “Estamos cumpliendo el propósito de democratizar el conocimiento, ya que, de esta forma, podemos acelerar la transformación digital en la industria de las maquinarias”, finalizó el cofundador de GrupoTusMaquinas.com. 

Para poder ver el video del foro online, puede ingresar a la página de Linkedin de la compañía

 
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*