Menu
Categories

Experta destaca la importancia de realizar respaldos periódicos de la información digital
28/03/2023 Ciencia y Tecnologia

Lima, Perú, 28 de marzo de 2023.- Debido al creciente valor actual de la información personal, confidencial y financiera- almacenada en servidores, computadores y dispositivos electrónicos- y a los grandes volúmenes de datos existentes, cada día es más urgente respaldar y proteger la información digital, especialmente por las numerosas ciberamenazas que surgen diariamente.

Así lo manifiesta Claudia Gorritti, gerente general de Soluciones Virtuales Perú, compañía especializada en soluciones y servicios Cloud, quien agrega que uno de los principales peligros informáticos para la data actual es el Ransomware, es decir, un malware cuyo objetivo es secuestrar digitalmente la información de una organización o persona, para posteriormente pedir un rescate en dinero a cambio de su liberación. El secuestro se realiza, por lo general, mediante el envío de un correo que trae adjunto un archivo malicioso que al ser abierto encripta carpetas y archivos de diversos formatos.

La ejecutiva sostiene que, si bien hoy existen numerosas alternativas para efectuar backup, entre ellas los tradicionales discos duros externos, las soluciones de respaldo en la Nube lideran las preferencias en el ámbito empresarial, dado que son más seguras, económicas y permiten a los usuarios acceder a la información desde cualquier parte del mundo, dando continuidad a las operaciones del negocio en caso de alguna catástrofe natural, siniestro o emergencia.

Solución Cloud en Línea

En este ámbito, Claudia Gorritti manifiesta que su compañía provee en el mercado peruano la solución BACKUP ONLINE, la cual permite realizar copias de seguridad como almacenamiento histórico y recuperación de desastres.

“Nuestra Solución es versátil, confiable, fácil de usar y brinda la tranquilidad que las empresas necesitan. A través de ella se pueden hacer copias de seguridad de forma segura y acceder a datos importantes de una compañía en cualquier lugar y en cualquier momento, mientras mantiene la protección y el cumplimiento. Asimismo, es compatible con más de 20 plataformas, incluidas Microsoft 365, G Suite, Linux y Mac”.

Entre las principales características de este servicio, la experta menciona el hecho que no emplea hardware, posee cifrado multinivel, tiene protección avanzada contra ransomware, cuenta con almacenamiento versátil y entrega un rápido respaldo y recuperación.

“La solución BACKUP ONLINE que proveemos protege todos los datos y aplicaciones de servidores Windows/Linux, PC, tabletas, computadoras Mac, iPad, iPhone y dispositivos Android. A la vez, respalda aplicaciones como Microsoft Office 365, SharePoint Server, SQL Server, Exchange Server, SAP y Oracle, entre otras. Lo anterior, es posible en cualquier momento y desde cualquier lugar a la nube, a través de un solo panel de gestión centralizado y securizado”.

La gerente general de Soluciones Virtuales Perú afirma que las violaciones de datos son simplemente demasiado costosas para ignorarlas. Y que- ante una actividad maliciosa, catástrofe o siniestro- una solución de respaldo en línea puede ser la diferencia entre mantener el negocio activo y operando o destinarlo a la quiebra. Añade que la copia de seguridad de los datos de la empresa también garantiza que la información privada/confidencial se mantenga segura y conforme a las políticas internas, normas y reglamentos aplicables, como HIPAA, RGPD, LPDP, ISO27001/22301.

“Una estrategia adecuada de continuidad del negocio protege a la organización contra la pérdida de datos y garantiza que pueda reanudar las operaciones de manera oportuna cuando ocurre un desastre. Las mejores prácticas recomiendan una regla de respaldo 3-2-1, en la cual una empresa tiene 3 conjuntos de respaldo, almacenados en 2 medios diferentes, con 1 copia fuera del sitio. Es importante que las empresas se aseguren de que esos tres conjuntos existan y que sean confiables y fácilmente recuperables para ajustarse al objetivo de tiempo de recuperación (RTO) de la compañía”, puntualiza la ejecutiva.

Soluciones Virtuales Perú, un año más, continúa siendo un actor referente en la difusión de concientizar a las empresas de los diferentes sectores de actividad sobre la importancia de realizar copias de seguridad externalizadas, automáticas y securizadas de manera efectiva, ya sea por cuestiones de cumplimiento, auditoria o información crítica para la continuidad de las operaciones de negocio.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*