Emergencia en Tumbes: Región soporta Lluvia de más de 6 horas con Tormenta Eléctrica | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Emergencia en Tumbes: Región soporta Lluvia de más de 6 horas con Tormenta Eléctrica
28/03/2023 Nacional

Tumbes, 28 de Marzo del 2023.- Una Lluvia de mediana intensidad de más de seis horas se registró en el departamento de Tumbes, acompañada de una gran tormenta eléctrica, con truenos y relámpagos. El evento natural empezó alrededor de las 21:00 horas y culminó pasadas las 03:00 horas de hoy.

La fuerte precipitación fue pronosticada por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), que indicó que las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, que podrían alcanzar una velocidad de hasta 35 kilómetros por hora.

El evento natural fue reportada por los pobladores a través de las redes sociales, imágenes difundidas confirman la presencia de truenes y relámpagos.

Se informó que en la provincia de Contralmirante Villar, la lluvia causó aniegos en 10 viviendas, afectando a 39 personas. También se reportaron aniegos en diversos locales públicos y privados; y el aumento del caudal de las quebradas Bocapán, Acapulco y las quebradillas en Los Pinos y Grau.

De acuerdo al reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Tumbes, en lo que va del periodo lluvioso 2023 en Tumbes, el balance es: 133 personas damnificadas, 4,964 personas afectadas, 2,171 viviendas afectadas, 42 casas inhabitables y 11 viviendas destruidas.

Esta mañana la Dirección Regional de Educación de Tumbes emitió un comunicado donde faculta a los directores de diversas instituciones educativas, que sufrieron daños por las lluvias, a continuar las clases de manera remota en los días que sean necesarios.

Las precipitaciones afectaron también a diversas localidades de la región Piura. El Senamhi alertó que desde ayer lunes 27 hasta mañana miércoles 29 de marzo se presentarán lluvias de mediana a extrema intensidad en las regiones de Tumbes, Piura y Lambayeque.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*