Menu
Categories

Día de la Mujer: Más de 800 Mujeres Deportistas y Para Deportistas entrenan en las Sedes mundialistas de Legado
08/03/2023 Deportes
  • Muchas rompieron récords nacionales e internacionales en nombre del Perú.
  • Con la campaña “Tenían que ser Mujeres”, Legado les rinde homenaje, por su perseverancia.

Lima, 8 de Marzo del 2023.- Desde Legado, en el marco del Día Internacional de la Mujer, homenajeamos a nuestras Deportistas y Para Deportistas, que con coraje y determinación dejan en alto el nombre de nuestro país. Algunas niñas, adolescentes, otras madres de familia, pero todas unidas por el amor al deporte.

“Tenían que ser Mujeres” es el nombre de la campaña de Legado para destacar su valor, porque con mucho esfuerzo han logrado abrirse paso. Actualmente, solo en las sedes Legado, entrenan más de 800 mujeres, entre deportistas y Para deportistas.

Los recintos deportivos, reconocidos por ser accesibles y homologados internacionalmente, diariamente les abren sus puertas, para que se preparen y compitan. Así lo destaca Paola Mautino, dueña del récord nacional en los 100 metros planos; Mercedes Rodríguez, campeona sudamericana categoría 65 en atletismo; Shirley Meléndez, una de las mejores Para atletas nacionales y María Pizarro, seleccionada de softbol.

“Tener más de 30 años y ser madre no significa el fin de una carrera deportiva. Yo tuve el valor de volver a las pistas atléticas, inspirada campeonas olímpicas como Maialen Chourraut, Marina Alabau, Teresa Portela”, afirma, Paola Mautino, quien se identifica con el valor de la determinación.

Mercedes Rodríguez Godoy, máster de la categoría 65, eligió el valor de la perseverancia. “En el último Sudamericano de Colombia, fue elegida entre las tres primeras del continente. Entrenar para mejorar tus marcas es un trabajo duro. Entrenar en la pista atlética de Legado es de nivel mundial”, agrega.

En tanto, Shirley Meléndez, quien sufrió de las amputaciones de sus cuatro extremidades dijo que ser imparable es una palabra que siempre la ha inspirado, “Siento que nada me detiene y cuando se presenta alguna dificultad me repito eres imparable, si puedes Shirley. Soy mi principal motivadora”.

María Pizarro empleó la palabra “cree en ti” para subrayar su labor como la mejor jugadora de Softbol en el país, quien lideró a nuestra selección femenina, logrando clasificar después de 35 años a unos Juegos Panamericanos.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*