Menu
Categories

Destinan Purificadores de Agua para abastecer a cerca de 2 mil familias del Norte del País y de Lima
31/03/2023 Nacional

Lima, 31 de Enero del 2023.- En acuerdo con la agenda de impacto a la comunidad, P&G pone en marcha programas de educación e higiene como el Programa Agua Limpia para los Niños, a fin de apoyar en el desarrollo infantil integrado. Estas iniciativas buscan ayudar en momentos de necesitad, después de un desastre natural o una situación de emergencia en comunidades más vulnerables.

En línea con este propósito y, debido a los estragos que está causando el ciclón Yacu en nuestro país, P&G Perú manifiesta su apoyo a las familias afectadas, donando más de 118 mil sobres de Purificadores de Agua. Esta ayuda destinada a la región norte y Lima Metropolitana permitirá que 1980 familias sean beneficiadas con agua limpia durante 60 días.

La forma en la que actúan estos purificadores es transformando rápidamente 10 litros de agua contaminada en agua limpia para beber. Es decir, que la entrega total de sobres tiene la capacidad de abastecer a las familias con más de un millón de litros de agua que se puede consumir.

La donación de los purificadores se canalizó a través de organismos como el Instituto Nacional de Defensa Civil y la ONG Cáritas Lima; y representa el esfuerzo sostenido de la compañía respondiendo ante momentos de crisis a causa de fenómenos naturales.

“A raíz de los lamentables daños que están dejando las intensas lluvias, queremos aportar con soluciones a las familias. Nos preocupamos por el bienestar de la comunidad y trabajamos intensamente para llegar con ayuda inmediata, gracias a nuestros aliados”, comenta Alejandra Hudson, directora de Comunicaciones, Medios & E-commerce de P&G Perú.

Adicionalmente expresó que la compañía hará una donación total de 23,099 productos de limpieza y cuidado personal valorizados en aproximadamente S/16,000, a través del Banco de Alimentos.

Cabe precisar que el programa Agua Limpia para los Niños se desarrolla desde 2015 en Perú y, en conjunto con distintas ONG y entidades, se brindan purificadores en beneficio de miles de familias afectadas por los desastres naturales y emergencia sanitaria.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*