Menu
Categories

La magia de la naturaleza en la muestra de arte “Botánica”
26/02/2023 Noticias

En la historia de la humanidad se cuenta que el uso de las flores y las plantas estuvieron siempre presente en distintas culturas ancestrales. En Latinoamérica tuvieron también gran importancia especialmente en la medicina y en ceremonias de culto.

Partiendo de este hecho, 14 artistas mujeres de distintas nacionalidades exponen narraciones visuales apoyadas de investigaciones personales sobre la práctica milenaria con flores y hierbas. Obras que se presentan en diversos soportes artísticos como ilustraciones, pinturas, arte textil, grabados, arte digital, collage y/o fotografías en las que se podrán observar el sentido mágico de las plantas.

La exposición está conformada por cuatro secciones. La primera contempla los orígenes y el uso de hierbas en las civilizaciones ancestrales, ligado a los rituales mágicos de agradecimiento y abundancia. La segunda está dedicada a la botánica bajo una mirada más científica enfocada en la estética de las diversas plantas y flores.

La tercera presenta al mundo de las hierbas en el ámbito doméstico, el uso de ellas para alimentar o curar. Finalmente presenta una visión artística donde el simbolismo contemporáneo se hace presente.

La organización de la exposición está a cargo de Giuliana Pita y Flori Bandini (Perú); Pamela Leichtle y Amerika Prado (Chile); Rita Argüello y Adriana Schwindt (Argentina).

En la muestra veremos obras de las artistas peruanas Marissa Castro, Vaninna Baracco, Cynthia Rocha, Roxana Rivero, Claudia Casuso, Leyla Albuquerque, Sachiko Kobayashi, AntoZV, Franci Quirita, Fiorella Artadi, Karina Aguilar, Manira Chaker, Sandra Leonardo y desde Argentina, Sol Rodriguez.

Esta es la primera exposición presencial del colectivo internacional Ella en Perú, que se realizará de manera itinerante primero en Chile y más adelante en Argentina.

La exposición se inaugura el miércoles 1 de marzo a las 5:30 p.m. en Tierra Baldía (Av. Del Ejército 847, Miraflores). Podrá visitarse hasta el 24 de marzo de martes a sábado de 8 a.m. a 11 p.m., domingo y lunes de 8 a.m. a 6 p.m. Ingreso libre.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*