Menu
Categories

ICPNA desarrollará diferentes actividades virtuales y presenciales para niños, jóvenes y adultos
07/02/2023 Agenda Cultural

Con la finalidad de seguir fomentando la lectura, creatividad, y potenciar el aprendizaje de niños, jóvenes y adultos, el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA), a través de su Red de Biblioteca y liderado por el staff bibliotecario, organizará presentación de libro “El conejo lunático”, la exposición bibliográfica “Historia de los Afrodescendientes de Norteamérica”, además de diferentes talleres virtuales gratuitos para el público en general.

 

Para tener más información de los talleres puedes escribir a: bibliotecario.virtual@icpna.edu.pe  o ingressar al Facebook de Bibliotecas ICPNA. Las inscripciones se realizan a través del siguiente link: https://forms.office.com/r/HPWY3paTqp

AGENDA DE ACTIVIDADES:

Todo febrero

EXPOSICIÓN BIBLIOGRÁFICA “HISTORIA DE LOS AFRODESCENDIENTES DE NORTEAMÉRICA”

En conmemoración por el “Mes de la Historia Afroamericana”, se exhibirá una selección de publicaciones que reflexionan sobre las dificultades y logros alcanzados por la comunidad afroamericana en los Estados Unidos de manera virtual y presencial.

Acceso a exposición virtual: https://bookcloud.pe/

Para visitas presenciales: Biblioteca Estuardo Núñez Hague – Sede ICPNA Miraflores

 

Miércoles 8 – 12:00 p.m.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO INFANTIL “EL CONEJO LUNÁTICO”

Lugar: Biblioteca Estuardo Núñez – Sede Miraflores

Fomentando el los hábitos lectores y la industria editorial, organiza la presentación del libro infantil “El conejo lunático” bajo la autoría y musicalización de Alexander Gamboa e ilustraciones de Diana Okuma. Los comentarios estarán a cargo de Daniela Alcalde y Claudia Curiel. La presentación artística está dirigido a público en general y se desarrollará presencialmente en: Av. Angamos 160, sede ICPNA Miraflores.

 

Jueves 9 – 4:00 p.m.

TALLER PARA NIÑOS “DADO CUENTA HISTORIA”

Los cubos con pictogramas permiten trabajar el lenguaje y la imaginación con los niños, de esa forma se crearán historias infantiles, sin importar que las frases sean alocadas o absurdas ya que se le añadirá diversión. 

 

Martes 14 – 4:00 p.m.

TALLER PARA NIÑOS “ARTE con material reciclado”

En el taller se elaborará una creativa pintura utilizando material reciclado, promoviendo las 3R (Recicla, Reduce, Reúsa).

Jueves 16 – 4:00 p.m.

TALLER TECNOLÓGICO “LOS SECRETOS DEL WHATSAPP 2”

Whatsapp, es una de las redes sociales más utilizadas para todo tipo de comunicación, video llamada, envío de mensajes de voz y escritos. Sin embargo, este aplicativo ofrece atajos, trucos que son útiles y debes conocer, y que te ayudarán a hacer cosas nuevas e increíbles y que también te divertirán.

 

Martes 21 – 4:00 p.m.

TALLER TECNOLÓGICO “CONOCIENDO LA APLICACIÓN PARA CREAR VIDEOS DORATOON”

Una herramienta en la que se aprenderá a crear videos interactivos en línea a través de una plataforma fácil de usar con miles de plantillas e íconos animados.

 

Jueves 23 – 4:00 p.m.

TALLER PARA NIÑOS “CONSTRUYENDO MINI MONSTRUOS DE PAPERCRAFT”

El taller consistirá en elaborar, a través de manualidades recortables de papercraft, diferentes mini monstruos, desarrollando la creatividad de los más pequeños.  

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*