Menu
Categories

Exposición en el Espacio Juan Pardo Heeren del ICPNA Lima Centro “SER PALLAY”
03/02/2023 Cultural
  • La muestra que exhibe obras de artistas textiles, estará disponible desde el jueves 2 de Febrero hasta el domingo 26 de Marzo en el Espacio Juan Pardo Heeren del ICPNA Lima Centro.
  • Los visitantes podrán ingresar previa inscripción en cultural.icpna.edu.pe/visita-espacios-exposicion

Lima, 3 de Febrero del 2023.- Continuando con la promoción de las artes visuales, el ICPNA Cultural presenta “SER PALLAY”, muestra que exhibe obras de artistas textiles, y llega bajo la curaduría de Florencia Portocarrero. La exposición estará disponible del 2 de febrero al 26 de marzo en el Espacio Juan Pardo Heeren del ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446, Cercado de Lima), el horario de visitas es de martes a domingo de 10 am. a 7 pm., previa inscripción en el enlace cultural.icpna.edu.pe/visita-espacios-exposicion

“SER PALLAY”, es un proyecto textil que gira en torno a la creación de kunan pallaykuna (iconografía textil andina contemporánea) y resulta de la colaboración entre las artistas textiles María José Murillo (Arequipa, 1989) y Verovcha (Lima, 1994) y los artistas tejedores asociades al Centro de Textiles Tradicionales del Cusco (CTTC): Alipio Melo (Pitumarca,1989), Celia Sabina Pfoccohuanca (Accha Alta, 1985); Cintia Ylla (Chahuaytire, 1997); Cristina Ylla (Chahuaytire, 1997); Hermelinda Espinoza (Sallac, 2004); Luz Clara Cusihuaman (Chinchero, 2004); Miriam Quispe (Chinchero, 2006) y Norma Ojeda (Patabamba, 1980).

La muestra que está bajo la curaduría de Florencia Portocarrero, se construyó a través de una serie de encuentros entre setiembre y noviembre del 2021 y tuvo un primer momento público en la galería Vigil Gonzales en Urubamba en el mes de diciembre de ese mismo año. En el 2023 Ser Pallay llega a la galería del ICPNA del Centro Histórico de Lima. Esta primera itinerancia de la exposición incluirá un énfasis en el proceso de creación de la instalación, una reflexión sobre las tradiciones textiles familiares de los artistas y el lanzamiento de una publicación.

Sobre Florencia Portocarrero

Florencia Portocarrero es investigadora, escritora y curadora. Estudió Psicología Clínica en la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde también se recibió como Magíster en Estudios Teóricos en Psicoanálisis. Durante el 2012 y 2013 Portocarrero participó del Programa Curatorial de Appel en Ámsterdam y en el 2015 culminó el Máster en Teoría del Arte Contemporáneo en la Universidad de Goldsmiths en Londres. Portocarrero escribe regularmente en revistas de arte contemporáneo como Artishock, Atlántica y Terremoto. En Lima, es curadora del programa público de Proyecto AMIL y es cofundadora de Bisagra. Recientemente ha editado la monografía sobre la obra de la artista Elena Tejada-Herrera. En el 2017/2018 fue galardonada con la beca Curating Connections otorgada por la DAAD artists-in-Berlin Program y KfW Stiftung.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*