Día Nacional del Pisco Sour: ¿Cómo lo puedo celebrar en casa? | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Día Nacional del Pisco Sour: ¿Cómo lo puedo celebrar en casa?
03/02/2023 Bebidas

Lima, 3 de Febrero del 2023.- La bebida más popular del Perú por excelencia es, sin lugar a dudas, el Pisco Sour, y como buenos peruanos y peruanas nos unimos a la celebración de este exquisito combinado. Averigua cómo puedes preparar tu propia bebida en casa y con qué pisco logrará su mayor sabor.

Como ya es costumbre en el Perú, el primer sábado de febrero se celebra el Día Nacional del Pisco Sour, la tradicional bebida que has probado en, al menos, una celebración. Es por esto que, a través de los años, este combinado se ha convertido en parte de la identidad nacional, siendo siempre una opción en los restaurantes y bares de todo el país. Podríamos decir que se ha vuelto indispensable, como degustar un buen ceviche.

Si tienes motivos para estar en casa y no salir, no te preocupes, que de todas maneras podrás festejar en honor a la tradicional bebida ¿Qué necesito para mi pisco sour hogareño? En primer lugar, un buen pisco, te recomendamos el pisco Gran Cruz Quebranta, un clásico que nunca decepciona, limón fresco para exprimir en el acto, jarabe de goma que podemos comprar o elaborarlo nosotros mismos con azúcar y agua, y finalmente clara de huevo fresca.

Si contamos con una coctelera sería ideal; pero, en caso no sea parte de nuestros elementos en casa, podemos utilizar un frasco con tapa, el cual nos servirá artesanal o caseramente para realizar el batido. Debemos recordar utilizar muchísimo hielo para obtener la temperatura adecuada y que la clara de huevo tome la forma ideal.

La preparación es, de igual manera, súper sencilla. Colocas 3 onzas de pisco en tu envase, coctelera o licuadora; añadir 1 onza de jarabe de goma y 1 onza de jugo de limón; agregar hielo y 1 onza de clara de huevo; batir en 8 a 10 segundos y, al final, servir en dos tiempos, añadiendo 2 o 3 gotas de amargo de angostura.

Asimismo, para quienes tienen gustos más variados, tenemos muchas alternativas y variaciones del Pisco Sour, como por ejemplo el de maracuyá, camu camu, chicha morada, aguaymanto o en macerados como el de hoja de coca, entre muchas más opciones que se pueden realizar sin muchas complicaciones.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*