Menu
Categories

¿Cuáles son los principales desafíos de los Líderes Inmobiliarios este 2023?
04/02/2023 Inmobiliaria

En la actualidad solo 8 de cada 10 líderes tienen habilidades en estrategias tecnológicas en la Industria Inmobiliaria

Cornerstone. Lima, Perú, 4 de Febrero del 2023.- Con miras hacia un 2023 retador, los líderes del sector inmobiliario se preparan para afrontar distintos desafíos, uno de ellos relacionado a la coyuntura económica, no solo nacional sino también internacional. La inflación alcanzó puntos inesperados a fines del 2022, por ello, los costos tanto de materiales de construcción, tipo de cambio, así como, las tasas de ventas, se elevaron, teniendo como resultado un panorama incierto.

Paulo Stoll, Executive Manager – Real Estate & Construction en Cornerstone, explica que, “A pesar de que este año se pronostica más atípico que el anterior, se podrá alcanzar con éxito las expectativas del sector. Es importante tener en cuenta que, al menos el 80% de líderes deben estar actualizados en cuanto a tecnología y nuevas estrategias para ofrecer soluciones ante las exigencias del mercado y mejorar el journey de los clientes en general, ya que, hoy en día, solo 8 de cada 10 líderes cuentan con ello”.

Los principales desafíos que se plantean para este año son:

  • Cambios en los hábitos de consumo: En un contexto post pandemia, es fundamental que los líderes inmobiliarios consideren las necesidades de sus clientes, ya que, la demanda en cuanto a características de las viviendas y procesos de venta ha cambiado. “El 70% de los compradores ahora demanda más áreas comunes, ya sean zona de parrillas, coworking e incluso contar con ambientes pet-friendly; todos estos aspectos son sumamente valorados”, comenta el experto.
  • Nuevos avances tecnológicos: La creciente inversión en tecnología para generar oportunidades comerciales, es otro de los desafíos para los líderes de esta industria el Marketing Digital y el área de Experiencia al cliente juegan un rol fundamental de la mano con comercial para lograr los objetivos planteados. Deben estar preparados para hacer frente a estas nuevas necesidades, haciendo uso de herramientas digitales que les otorguen las capacidades necesarias para diferenciarse dentro del mercado.
  • Transformación en la situación político-económica: El factor más importante que impulsa al sector inmobiliario es la economía, por ello, y debido a la actual situación del país, los líderes tienen muchos retos por enfrentar ante la incertidumbre. Es necesario que cuenten con habilidades de pensamiento estratégico y gestión de crisis, así como posibles soluciones de financiamiento directo ante el aumento en las tasas de préstamos inmobiliarios actuales que ofrece el mercado bancario.

A diferencia de años anteriores, gracias al avance digital existe la posibilidad de seguir capacitando y potenciando los conocimientos de los líderes inmobiliarios, por ello, es indispensable que estos desarrollen una visión y comprensión amplia de las nuevas tendencias, de esta forma, cumplirán con las metas trazadas por las organizaciones”, concluye Paulo Stoll.

Conoce más de Cornerstone, firma global especializada en Executive & Board Search, visitando https://cornerstone.com.pe

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*