Menu
Categories

Ahorrar en dólares es la mejor opción ante la crisis
17/02/2023 Noticias

Lima, 17 de febrero del 2023. Las primeras semanas del 2023 estuvieron marcadas por la crisis política y social que ha repercutido en los bolsillos de todos los peruanos. Por otro lado, las proyecciones económicas para este año, tanto locales como externas, no son muy alentadoras. Ante este panorama, Diego de la Campa, CEO y CoFounder de la fintech Dollarize (www.dollarize.me), recomienda tomar una de las medidas más prácticas y seguras en la actualidad: ahorrar en dólares.

 

El sol aún es una de las monedas más estables de la región; sin embargo, recordemos que el dólar valía S/2.55 en enero del 2013, hoy equivale a S/3.85, es decir que en 10 años la moneda peruana se ha devaluado 33.5% ante la divisa norteamericana. Esta pérdida de valor fue más notoria durante la pandemia y en las sucesivas crisis políticas que no han ayudado a la recuperación económica del Perú, declara Diego de la Campa.

 

El CEO de Dollarize explica que ahorrar en dólares es una de las opciones más asequibles y prácticas para tomar las precauciones necesarias en un contexto de incertidumbre. “El dolar, históricamente, se ha mantenido sólido y recientemente se ha fortalecido ante otras monedas importantes como el euro porque la Reserva Federal de Estados Unidos ha subido las tasas de interés y es probable que lo vuelva a hacer, por eso este es el momento ideal de ahorrar en esa divisa en caso la crisis recrudezca en el Perú”, expresó el experto en fintech, Diego de la Campa.

 

Por otro lado, las proyecciones del Banco Mundial, el FMI y otras entidades financieras señalan que el PBI nacional crecerá apenas entre 1,9% a 2,5% al cierre del 2023, y el hecho que la agencia de clasificación Moody’s cambie la perspectiva de la calificación de Perú de estable a negativa son claras señales para tomar previsiones a nivel personal ante cualquier eventualidad económica como una devaluación severa o una recesión.

 

 

 

Acerca de Dollarize www.dollarize.me es una super-app financiera que da acceso a cualquier persona -independientemente de su lugar de residencia e ingresos- a los servicios financieros de Estados Unidos que están asegurados por la Corporación Federal de Seguros de Depósitos y regulados por el gobierno de este país.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*