Menu
Categories

Usuarios de Dollarize podrán retirar su Dinero en las 350,000 Agencias de MoneyGram
19/01/2023 Economía

Lima, 18 de Enero del 2023.- Dollarize (www.dollarize.me), la super-app creada para ayudar a las personas a abrir cuentas de ahorros en los Estados Unidos desde diversos países, estableció una alianza estratégica con MoneyGram, líder global en la innovación del envío de dinero para que los usuarios de Dollarize puedan retirar efectivo desde el lugar donde se encuentren a partir de febrero del 2023.

“En Dollarize detectamos que una de las necesidades más urgentes de nuestros usuarios era el poder disponer de su dinero en efectivo de manera inmediata. Por esta razón, nos conectamos con MoneyGram para que nuestros usuarios puedan retirar sus fondos en más de 350,000 puntos de atención en todo el mundo. Por ejemplo, un usuario peruano podrá retirar su dinero en una agencia de MoneyGram en Bogotá, Madrid, Nueva York o Roma”, explica Diego de la Campa, CEO y CoFounder de Dollarize.

Cabe recordar que antes de esta alianza, los usuarios de Dollarize que requerían retirar dinero en efectivo de sus cuentas de ahorro, tenían que hacer una transferencia a sus cuentas bancarias en sus países de origen, lo que conllevaba una espera de al menos un día hábil. A partir de febrero, esta operación se hará en minutos a través de MoneyGram.

Este es un gran beneficio para los usuarios de Dollarize que se suma a otras ventajas que ofrece la super-app como la apertura de una cuenta de ahorros a partir de US$5.00; realizar operaciones de manera gratuita e instantánea entre usuarios de la plataforma sin importar donde se encuentren; y saber que sus cuentas de ahorros están en bancos asegurados por la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos y que son elegibles hasta por US$250,000 en cobertura de seguro de la FDIC.

La alianza entre Dollarize y MoneyGram es una de las acciones que realizará la super-app de tecnología y finanzas como parte de sus objetivos de expansión para el 2023. “Nuestra meta es llegar a los 100,000 usuarios para el final de este año y, de esta manera, continuar con nuestra misión de democratizar el acceso al sistema financiero más sólido del mundo”, declara Diego de la Campa.

Acerca de Dollarize

www.dollarize.me es una super-app financiera global que busca brindar el acceso a los servicios financieros de Estados Unidos a cualquier persona, independientemente de su lugar de origen y de sus ingresos.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*