Menu
Categories

Sullana vivió la magia de la cabalgata de Reyes Magos y rindió homenaje al “Señor de la Agonía”
17/01/2023 Noticias

En un ambiente lleno de fe, magia y tradición, Caja Sullana en coordinación con la Parroquia Santísima Trinidad y la Hermandad del Señor de la Agonía, llevaron a cabo el pasado 6 de enero la cabalgata de Reyes Magos y un homenaje al “Señor de la Agonía”, patrono de Sullana. El evento reunió a centenares de personas quienes con fervor y devoción celebraron estas festividades religiosas.

“La entidad financiera tiene como propósito rescatar la identidad y tradición de Sullana. Después de dos años de suspendidas estas actividades a causa de la pandemia por la Covid – 19, retomamos esta festividad conjunta de manera presencial. Agradecemos el apoyo de diferentes instituciones como la Primera Brigada de Caballería, Parroquia Santísima Trinidad, Municipalidad Provincial de Sullana y Hermandad del Señor de la Agonía por permitirnos conservar estas festividades que se transmiten de generación en generación”, indició Óscar Agurto, gerente de Imagen Corporativa de Caja Sullana.

Los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron la ciudad en caballos de la Primera Brigada de Caballería, desde Plaza Bolognesi hasta la Parroquia Santísima Trinidad, acompañados por una delegación de colaboradores de Caja Sullana vestidos de pastores, una banda de músicos, y grupos de danza.

Durante el trayecto por la avenida Santa Rosa, calle San Martín y el perímetro de la plaza de armas, los colaboradores de la entidad financiera entregaron dulces tradicionales como chocolatines, chumbeques y cocadas a los niños que acompañaron en el recorrido.

La paraliturgia estuvo a cargo del el R.P Ronald Castro Juárez, párroco de la Iglesia Santísima Trinidad de Sullana, quien recibió a los tres Reyes Magos para que rindan tributo al Divino Niño Dios con oro, incienso y mirra, asimismo, agradeció la participación de adultos y pequeños a estos actos religiosos que permiten fortalecer la fe.

Culminada la misa, la sagrada imagen del Señor de la Agonía salió en solemne procesión, alrededor de la Plaza de Armas, donde la Municipalidad Provincial de Sullana y Caja Sullana le rindieron homenaje.

Dato:

La festividad religiosa en homenaje al “Señor de la Agonía”, patrono de Sullana, se celebra desde 1882, tras la invasión chilena durante la Guerra del Pacifico. En aquel año el sargento Balmaceda, un hombre rudo y despiadado, llegó a Sullana con la intención de saquear el pueblo, sin embargo, al ingresar a la iglesia sagrada, quedó petrificado ante la imagen del Señor de la Agonía y ordenó la retirada de todos los soldados. A partir de entonces, cada seis de enero se veneraba al Señor de la Agonía con mayor devoción, convirtiéndose en una festividad religiosa en la provincia chirense.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*