Sudamericano Sub 20: Perú cayó 3-0 ante Brasil por Fecha 1 del Grupo A | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Sudamericano Sub 20: Perú cayó 3-0 ante Brasil por Fecha 1 del Grupo A
20/01/2023 Futbol

Colombia, 20 de Enero del 2023.- La Blanquirroja no tuvo un buen primer cotejo. Con goles de sus figuras, Vitor Roque (doblete) y Andrey, Brasil goleó 3-0 a Perú este jueves por la primera fecha del Grupo A del Sudamericano Sub 20 que se lleva a cabo en Colombia.

La ‘Verdeamarelha’ se impuso en el estadio Pascual Guerrero de Cali (suroeste) sobre una Selección Peruana que lució ordenado en el medio campo y la defensa hasta el minuto 60.

La disciplina táctica de Perú impidió a los talentosos Vitor Roque, Stênio y Guilherme Biro exhibir su buen pie durante la primera hora del partido, hasta que apareció el delantero del Athletico Paranaense.

Con un remate de pierna izquierda en el área, Vitor Roque destrabó el encuentro en el 68′.

Hasta su anotación, la molestia del DT Ramon Menezes era evidente. Poco antes había cambiado el plan inicial, reemplazó a sus extremos e instó a sus jugadores a disparar al arco.

Sus instrucciones fueron bien recibidas por Vitor Roque y Andrey, quien disparó de media distancia pero se encontró con el portero José Amasifuen.

En el 77′, el guardameta peruano Sebastián Amasifuén cometió un error y dejó escapar un balón que había tocado levemente Andrey, el nuevo refuerzo del Chelsea inglés. Tres minutos más tarde, Vitor Roque fue derrumbado en el área y convirtió el penal en el tercer gol.

El equipo de Menezes salió avante de dos golpes en la nómina. Sávio, quien completa el tridente de joyas brasileñas, no fue convocado por una molestia física.

También perdió al central Weverton por lesión apenas a los 13 minutos del partido.

La Selección de Brasil inicia el torneo ubicándose en la parte alta del Grupo A. A segunda hora jugaron la local Colombia y Paraguay en el mismo estadio. Argentina tiene fecha de descanso.

Los primeros tres clasificados del grupo jugarán al hexagonal final de Bogotá en busca del título, un cupo al Mundial de Indonesia y otro a los Juegos Panamericanos de Santiago.

Alineaciones:

Perú: Sebastián Amasifuén; Kluiverth Aguilar, Matías Lazo, Aron Sánchez, Sebastián Aranda; Jack Carhuallanqui, Gonzalo Aguirre, Kenji Cabrera, Catriel Cabellos; Diether Vásquez y Sebastien Pineau.

Brasil: Mycael; Arthur, Robert Renan, Weverton, Patryck; Andrey Santos, Alexsander; Guilherme Biro, Marlon Gomes, Stenio; Vitor Roque.

Fuente: Rpp / Foto: @SeleccionPeru.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*