Retiran a Harold Forsyth como representante de Perú ante OEA, dan por terminadas sus funciones. | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Retiran a Harold Forsyth como representante de Perú ante OEA, dan por terminadas sus funciones.
09/01/2023 Nacional

Tras renuncia presentada por el funcionario

Lima, 09 de Enero del 2023.-La Cancillería aceptó la renuncia irrevocable de Harold Forsyth como representante permanente de Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA), con lo que se han dado por terminadas sus funciones en el cargo.

La medida ha sido oficializada este lunes tras la publicación de la Resolución Suprema Nº 005-2023-RE, publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
La referida norma menciona que Forsyth presentó su renuncia al cargo el pasado 7 de diciembre del 2022, en razón de la ruptura del orden democrático y constitucional anunciado en esa fecha.
La fecha de término de sus funciones será fijada próximamente mediante resolución Ministerial. Además, se han dado por canceladas las Cartas Credenciales y los Plenos Poderes correspondientes.
El Ministerio de Relaciones Exteriores le ha dado las gracias al embajador en el Servicio Diplomático de la República por los importantes servicios prestados a la Nación en el desempeño de sus funciones.
La resolución suprema publicada hoy lleva las firmas de la canciller Ana Cecilia Gervasi y de la presidenta de la República, Dina Boluarte.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*