Menu
Categories

Barcelona venció 3-1 a Real Madrid y es campeón de la Supercopa de España
14/01/2023 Futbol

Riad, 16 de Enero del 2023.- El Barcelona ganó la Supercopa de España este domingo al imponerse 3-1 al Real Madrid en la final disputada en el Estadio King Fahd de Riad.

Los goles de Gavi (33), Robert Lewandowski (45) y Pedri (69), apenas empañados por el Karim Benzema (90+3), dieron al Barça su decimocuarta Supercopa, la primera desde que este trofeo empezó a jugarse en forma de torneo a cuatro hace tres años.

El Barça, que volvió a levantar un trofeo por primera vez desde que en 2021 ganara la Copa del Rey, acabó imponiendo su dominio del balón frente a un Real Madrid que no encontró soluciones.

Los merengues mejoraron en la segunda parte, pero de manera insuficiente para dar la vuelta a un partido en el se vio completamente superado por los catalanes. 

“Era una oportunidad que teníamos que coger. Esto nos va a reforzar para mantener la idea y seguir compitiendo y ganar más titulos o competir por ellos”, dijo tras el partido a Movistar+, el capitán azulgrana, Sergio Busquets.

Alineaciones:

Real Madrid: Courtois – Carvajal, Militao, Rüdiger, Mendy – Valverde, Camavinga, Kroos – Rodrygo, Benzema, Vinicius. DT: Carlo Ancelotti (ITA).

FC Barcelona: Ter Stegen – Roberto, Araujo, Koundé, Alba – Gavi, Busquets, Pedri – Dembélé, Lewandowski, Fati. DT: Xavi Hernández.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoechea (ESP).

Previa:

El Real Madrid y el Barcelona se miden el domingo (19h00 GMT) en Riad en la final de la Supercopa de España en el primer clásico de 2023, por primera vez desde que se juega con su nuevo formato de final a cuatro.

Desde que en 2020 arrancó este nueva forma de disputar la Supercopa, los dos colosos del fútbol español aún no se habían enfrentado en la final por el trofeo.

El equipo azulgrana buscará resarcirse de la derrota sufrida frente a los merengues en la semifinal de la última edición de la Supercopa (3-2 en la prórroga) y, de paso, alzar un trofeo que le daría mucha moral.

“Significaría mucho para nosotros el título y más siendo contra el Madrid. Pase lo que pase la temporada seguirá, pero con un título en el bolsillo todo cambia”, afirmó este sábado el técnico del Barça, Xavi Hernández, en rueda de prensa.

Xavi, que llegó al banquillo del conjunto catalán hace un año, todavía no ha ganado ningún trofeo con el Barça y tiene ahora al alcance estrenar su palmarés.

Foto: AFP.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*