Menu
Categories

Puno: Turba en Juliaca ataca e incendia Patrullero esta madrugada
10/01/2023 Nacional

Uno de los dos suboficiales que iban a bordo está desaparecido, mientras que su compañero fue internado en clínica

Lima, 10 de Enero del 2023.- Desconocidos retuvieron y atacaron esta madrugada una patrulla de la Policía Nacional del Perú (PNP), que realizaba rondas de vigilancia por la Urb. Tambopata, en la ciudad de Juliaca, Puno, informó el Ministerio del Interior (Mininter), en un comunidado.

De acuerdo con reportes de la X Macro Región Policial, la unidad iba con dos policías a bordo, quienes fueron agredidos por la turba que se apropió de sus armas e incendió luego el vehículo, cerca del cual se halló un cuerpo carbonizado que, hasta el momento, no ha sido plenamente identificado, señaló el Mininter.

Según mencionó el Mininter, en un comunicado, uno de los policías heridos, el suboficial de tercera PNP Ronald Villasante Toque, quien conducía la patrulla siniestrada, logró comunicarse telefónicamente con sus compañeros, a quienes relató el salvaje ataque, denunciando, además, la desaparición de su compañero, el suboficial de segunda PNP José Luis Soncco Quispe.

También confirmó la sustracción de las municiones, chaleco antibalas y armas de reglamento que ambos llevaban (dos pistolas Pietro Beretta y un fusil AKM).

“[Villasante] indica que fueron retenidos y agredidos físicamente por unos 350 manifestantes, desconociendo cuál es la situación de Soncco”, precisa el parte policial remitido a la macro región.

El suboficial Villasante fue trasladado a la Clínica Americana de Juliaca, donde se le diagnosticó policontusiones y heridas múltiples en la cabeza, por lo que permanece en observación médica.

Las autoridades policiales han iniciado el proceso de identificación de los restos carbonizados, a fin de establecer fehacientemente su identidad. De igual forma, se han iniciado las investigaciones del caso, en coordinación con el Ministerio Público.

Fiscalía determinará identidad de cuerpo

El coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas contra la criminalidad organizada, Jorge Chávez Cotrina, afirmó que el Ministerio Público prestará apoyo en las labores de identificación del cuerpo hallado cerca al patrullero.

“En Juliaca no tenemos biólogos para determinar si es o no como está irreconocible. En estos momentos está saliendo un avión de la Policía Nacional llevando a Puno a un equipo de expertos de medicina legal del Ministerio Público entre médicos legistas, biólogos, expertos en ADN para poder determinar la identidad de esta persona que ha sido encontrada a pocos metros del patrullero que ha sido incendiado”, dijo el fiscal en declaraciones a RPP.

Chávez detalló que en las próximas horas llegará el avión a Puno de la PNP junto al equipo de la Fiscalía para realizar los análisis correspondientes.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*