Menu
Categories

Minedu inicia Distribución de Materiales Educativos para Año Escolar 2023
07/01/2023 Nacional

Las Regiones de Huánuco, Loreto, San Martín y Ucayali serán las primeras en recibir los recursos pedagógicos

Lima, 7 de Enero del 2023.- El Ministerio de Educación (Minedu) inició la distribución de Materiales Educativos para el Año Escolar 2023, para más de 6 millones de estudiantes de 77 mil 727 instituciones de Educación Básica Regular, Educación Básica Especial y Educación Básica Alternativa.

El titular del sector, Oscar Becerra, explicó que esta entrega adelantada de materiales educativos se ha podido concretar después de destrabar algunos procedimientos administrativos y burocráticos.

“Nuestros escolares los recibirán de manera oportuna y completamente gratis”, precisó el ministro, luego de supervisar los almacenes del Minedu en Lurín.

El ministro informó que la dotación 2023 está conformada por un total de 17 millones 619 mil 827 unidades, que corresponden a 923 títulos, y está valorizada en 102 millones 969 mil 153 soles.

La dotación incluye cuadernos de trabajo, juegos de mesa, textos, guías, fichas, material concreto, materiales para biblioteca, kits tecnológicos, entre otros.

DREL y UGEL distribuirán materiales

En Lurín, el titular de Educación verificó el correcto embalaje de los materiales y la salida de los primeros camiones con 525 mil 857 unidades rumbo a las regiones de Huánuco, Loreto, San Martín y Ucayali, donde serán entregadas a 12 mil 292 colegios que acogen a más de un millón de estudiantes.

Becerra explicó que el Minedu distribuirá los materiales educativos a las direcciones regionales de Educación y a las unidades de gestión educativa local (UGEL) y que estas instancias se encargarán de entregar los materiales a las instituciones educativas en todo el territorio nacional.

Al respecto, pidió la colaboración y la vigilancia de la Contraloría General de la República, el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo, los gobiernos regionales y los padres de familia para que este proceso se desarrolle de forma rápida, eficiente y sin irregularidades, pues el objetivo es que los materiales educativos lleguen a los estudiantes antes del inicio del año escolar 2023.

Materiales educativos para EIB

Asimismo, indicó que, de la totalidad de la dotación, 1 millón 762 mil 914 unidades, que corresponden a 523 títulos, están dirigidas a instituciones educativas de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) y han sido elaboradas en 42 lenguas originarias.

Becerra agradeció la colaboración intersectorial del Ministerio de Defensa, que trasladará en sus aeronaves los materiales educativos a los colegios ubicados en zonas remotas de la selva de difícil acceso.

“De esta manera, los libros también llegarán a los niños de las comunidades más alejadas y ninguno se quedará sin estudiar”, dijo.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*